Ratificó esta semana que no se irá el 30 de junio

Mourinho ahora se quiere quedar

El técnico madridista cambia de opinión cada dos por tres en función de los acontecimientos

A. Alcázar

Pese a que fue su propio entorno el que se encargó de filtrar a la prensa que no iba a cumplir su contrato con el Real Madrid, lo cierto es que los acontecimientos de las últimas semanas han hecho recapacitar al portugués José Mourinho. Tras aquel cabreo monumental que le provocó escuchar los pitos de buena parte del Santiago Bernabéu en el partido de ida de la eliminatoria copera ante el Barça, Mourinho ha visto cómo su equipo pasaba página a la crisis y de paso se ha reconciliado con la afición blanca, circunstancias que le han hecho cambiar de opinión. Y van... A día de hoy, el entrenador portugués quiere seguir una temporada más en el Madrid. Eso es, al menos, lo que ha comunicado esta misma semana a los principales dirigentes del club madridista.

Según informa 'El Confidencial', Mourinho se reunió a principios de la presente semana con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, presidente y director general del Madrid, respectivamente, y les confirmó que quiere seguir. La pateleta parece que ya está olvidada, pese a que el máximo dirigente madridista sigue teniendo la mosca detrás de la oreja, porque sabe que Mourinho es imprevisible, y que de aquí al próximo 30 de junio las cosas pueden cambiar en uno u otro sentido y hacerle volver a cambiar de opinión.

De momento, pese a todo, la tranquilidad las oficinas del Bernabéu han recuperado la tranquilidad. Precisamente, según asegura el portal 'Soy Madridista', el entrenador portugués mantuvo otro encuentro el pasado jueves con algunos de los pesos pesados de la directiva madridista y les volvió a reiterar la misma idea. Mourinho les dijo que está “muy contento” y que, independientemente de los títulos que su equipo consiga de aquí a final de campaña, no piensa abandonar el barco el próximo 30 de junio. Sus palabras fueron muy claras: “Podéis estar tranquilos, pase lo que pase voy a seguir en el Madrid”.

Los jugadores también están convencidos de que no les abandonará el próximo 30 de junio, ya que el portugués les entregó el pasado mes de diciembre el planing de la próxima pretemporada, según avanzó 'As'. La plantilla del Madrid sabe que se pondrá en marcha tras las vacaciones el 16 de julio, salvo aquellos que hayan disputado la Eurocopa. Mourinho ha planificado también la primera fase de la fase de preparación, que volverá a desarrollarse en Los Angeles y que incluirá tres encuentros amistosos en Estados Unidos.

Pese a todas estas confirmaciones, Mourinho es demasiado voluble como para dar por zanjada esta cuestión, a falta de tres meses para que acabe la Liga.