Mouctar Diakhaby, un central cocinado a fuego lento

Diakhaby, el día de su presentación como valencianista

Diakhaby, el día de su presentación como valencianista / EFE

Jonathan Moreno

La camada de jóvenes centrales franceses es de órdago. Varane, Umtiti, Laporte, Lenglet... Didier Deschamps tiene el puesto cubierto para la próxima década en la flamante campeona del mundo.

A esa élite aspira Mouctar Diakhaby, un bisoño defensa de apenas 21 primaveras, pero que llega a Valencia dispuesto a derribar todas las puertas. Con escasa trayectoria como profesional en el Olympique de Lyon, Diakhaby espera que su fichaje por un club de Champions le sirva para curtirse entre los grandes.

Marcelino García Toral confía ciegamente en él y su apuesta fue en firme, adelantándose a otras entidades que perseguían los servicios del defensor galo. “Quiere que ayude al equipo a lograr los objetivos y que me acople lo más pronto posible a la Liga española. Va a intentar hacerme mejor futbolista y sacar lo mejor de mí. Me ha comentado que me ve mucho potencial”, aseveró el jugador nacido en Vendôme.

Diakhaby es sabedor que todavía tiene mucho terreno por recorrer. Su adaptación al vestuario che está siendo rápida gracias a la ayuda de Coquelin y Kondogbia. Ahora le toca amoldarse al ritmo de la Liga. “El campeonato español es diferente al francés, quizá más físico, y me estoy adaptando poco a poco”, manifestaba al respecto. 

Reunión en la cumbre

Peter Lim, Anil Murthy y Mateu Alemany se citaron ayer en Turín para acabar de perfilar la plantilla de la próxima temporada.