El motivo por el que Sergi Roberto no ha participado en el Torneo de Ibai

El momento en el que Ibai ha anunciado la baja de Sergi Roberto de su torneo

El FC Barcelona no ha podido participar del torneo de Fifa organizado por Laliga por motivos de patrocinio / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Durante el parón de toda la actividad deportiva debido al confinamiento por el coronavirus una competición había arrojado algo de luz y emoción a los aficionados del fútbol, se trataba de una competición de videojuegos en la que competían futbolistas profesionales, uno de cada equipo de LaLiga, organizada por el narrador de videojuegos y presentador Ibai Llanos.

Es un torneo solidario de FIFA20 para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y tenía que enfrentar a 20 jugadores profesionales representando cada uno a su equipo. El torneo de Ibai cogió mucha fuerza en redes sociales y en el canal de Twitch del presentador y este pasado viernes se disputó una fase previa.

Se anunció por parte de Ibai la participación de Sergi Roberto, para comandar a los mandos de su videoconsola al Barça y competir contra el resto de participantes pero finalmente Sergi Roberto no participó en el torneo. Primero le fue agendado el partido a las siete de la tarde de este sábado aunque finalmente se aplazó y cerca de las once de la noche se explicó que no podía participar por un tema de patrocinio.

La explicación es que Sergi Roberto explicó al club que iba a participar en el torneo a título personal y no hubo problema ninguno por ello, pero la competición fue apadrinada por LaLiga por lo que aquí ya se oficializaba la participación de Sergi Roberto como jugador del Barça.

En ese momento, Sergi Roberto, de acuerdo con el club decidieron que era mejor no participar debido a que uno de los patrocinadores del club se podía incomodar ya que el torneo se disputaba con el videojuego FIFA20 y uno de los patrocinadores del club es Konami, que edita el videojuego rival PES2020. 

Según han contado a SPORT fuentes del club fue el propio jugador el que para evitar que el club tuviera un conflicto con el patrocinador, de manera preventiva prefirió no participar en la competición ya que afectaba negativamente al Barça. 

Y es que el hecho de participar como FC Barcelona dentro de una competición de LaLiga con un videojuego de un competidor directo de un patrocinador del club podría haber acarreado un conflicto con Konami.

El Mallorca, también equipo de Konami, no llegó a participar ni en el sorteo de los enfrentamientos, sí que fue ese el caso de Sergi Roberto.