¿Por qué celebra así los goles Pazzini?

Javier Rodríguez Marzo

"No he venido a hacer turismo, he venido a hacer goles", dijo Giampaolo Pazzini en su presentación como nuevo jugador del Levante. Dicho y hecho. Doce minutos después de entrar en el campo, el delantero italiano marcó un gol que enloqueció por completo a sus compañeros y a su afición, que celebró el empate ante el Real Madrid como si hubiera sido una victoria.

El también lo celebró con su gesto habitual, formando una V con unos dedos que señalan a sus ojos y que entraña una pregunta que ha hecho montones de veces en los campos italianos, allí donde cuesta más que en ningún otro sitio marcar goles: "¿Has visto qué gol he marcado?", inquiere Pazzini cada vez que anota.

Su celebración es la réplica a la de su amigo y también mito del fútbol italiano Luca Toni que, cada vez que marcaba hacía como si se retorciera la oreja con los dedos de la mano. Pero lo suyo no era para decirle a los espectadores que no se les oía ni como un gesto de locura, como se interpretaba erróneamente, sino que, como tuvo que explicar el ya retirado ariete, era una manera de contar de cinco en cinco los tantos que marcaba.

Ya dicen que los cracks son genios locos y al nuevo delantero del Levante le llaman el loco, aunque no porque le falte algún tornilo, sino por un juego de palabras con su apellido, Pazzini, y el vocablo "pazzo", que en italiano significa loco. 

Al término del partido, el exjugador de Atalanta, Fiorentina, Sampdoria, Inter, Milan y Hellas Verona (ahí es nada su curriculum), se sentía como un niño de 33 años.

Compareció exultante ante las cámaras para explicar que su noche había sido muy "linda. El debut soñado haciendo gol en un campo lleno y disfrutando con mis nuevos compañeros. Es un bello grupo, al que le gusta jugar la bola con entusiasmo. No tengo palabras", concluyó el nuevo héroe granota.