Morlanes cree que aún "hay mucho margen de mejora"

El centrocampista del Espanyol indicó que están aprovechando esta semana sin partidos para "trabajar a nivel táctico y físico"

"Ha habido partidos que hemos perdido en los que hemos hecho cosas bien", añadió el jugador cedido por el Villarreal

Morlanes, en rueda de prensa

Morlanes, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Manu Morlanes ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición. El centrocampista del Espanyol reconoció la autocrítica que hay en el equipo, que está aprovechando estos días de parón para trabajar aún más en aquello que se puede cambiar tras un enero muy malo. Por eso considera que “hay mucho margen de mejora” y está convencido de que “hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera”.

En declaraciones al club, el futbolista cedido por el Villarreal reconoció que estos días están sirviendo “para trabajar cosas que en semanas de competición no se puede, sobre todo a nivel táctico y físico. Hemos visto partidos anteriores y hemos podido corregir detalles de cara al futuro. Al final no deja de ser una semana de mucha exigencia y compromiso como las demás, pero cuando hay tiempo las cosas se pueden ver de manera más pausada, más tranquila”.

Morlanes reconoció que “hemos analizado el partido del día del Betis y hemos podido corregir aquellas cosas que no hicimos bien”, indicó sobre la última derrota de los de Vicente Moreno.

No obstante, el zaragozano ve el vaso medio lleno. “Estamos tranquilos, si algo se está demostrando es que cada partido es un mundo. Todos los equipos son fuertes y los partidos están disputados. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y trataremos de hacerlo”, apuntó.

“Ha habido partidos que hemos perdido en los que hemos hecho cosas muy bien. Esto del fútbol tiene esas rachas en las que el mínimo detalle te penaliza y sin embargo hemos tenido rachas en las que a la mínima nos entraba, costaba que nos hiciesen gol. Por eso no tenemos que fijarnos en eso sino en el trabajo del día a día que está haciendo el equipo, que creo que es muy bueno. Evidentemente hay mucho margen de mejora y es en lo que intentamos trabajar y hacer hincapié”, añadió.

Sobre el equipo, Morlanes aseveró que “tenemos una plantilla muy completa y competitiva, en la que en todas las posiciones hay jugadores de mucho nivel y eso eleva el nivel del grupo. En el entrenamiento es donde uno tiene que demostrar que está para jugar y hace que el resto se contagie de esas ganas y espíritu competitivo”.