Alvaro Morata está muy agradecido con Mourinho

Morata: "El Madrid necesita un técnico que sepa los valores del madridismo"

El delantero merengue habló de los temas que más expectativas generan en el Madrid y no oculta su agradecimiento por Mourinho, el deseo de ver a Bale en el Madrid, el regreso de Zidane y de su paso por la Sub'21

EFE

El delantero del Real Madrid y de la selección española sub'21 Álvaro Morata aseguró hoy que el conjunto blanco "necesita un entrenador que conozca el club y que sepa los valores que representa el madridismo".

"El entrenador que llegue, sea (Carlo) Ancelotti u otro, tendrá su propio método. Llegará y su forma de trabajar será diferente. No hay que comparar con técnicos anteriores. El Real Madrid necesita una persona que conozca el club y los valores que representa el madridismo", comentó Morata, en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde está concentrado con selección sub'21 para preparar el Europeo de la categoría.

El atacante, de 20 años, dijo estar "muy agradecido" al técnico blanco, el portugués Jose Mourinho, al que le desea "mucha suerte" en su próxima etapa profesional.

"Yo estoy tremendamente agradecido a Mourinho. Es el entrenador que me ha dado la oportunidad en el Real Madrid, y le deseo muchísima suerte. Creo que le hubiera gustado irse del club algo más contento", prosiguió el jugador madrileño.

Cuestionado sobre la vuelta del francés Zinedine Zidane al organigrama del conjunto blanco, en el que ocupará la posición de director deportivo, Morata asegura que es "un placer poder contar con él otra vez".

"Zidane ha entrenado muchas veces con nosotros y siempre nos da consejos muy válidos. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de este club y es, desde luego, un honor poder volver a contar con alguien como él", apuntó el canterano, que negó estar defraudado con los resultados de la última campaña.

"No me siento defraudado. Ha sido un año que me ha servido para jugar y experimentar cosas que no había hecho hasta ahora. Pero sí es cierto que no se han conseguido los objetivos que nos habíamos marcado a principios de temporada", dijo.

Sobre la posible llegada del extremo galés del Tottenham, Gareth Bale, el delantero madridista cree que es "uno de los mejores jugadores del mundo" y que sería, sin ninguna duda, "un buen fichaje para el club".

"Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Y en el Madrid siempre están los mejores. Estoy convencido de que si lo quiere el club sería un grandísimo fichaje", apuntó.

El jugador blanco es uno de los veintitrés convocados por el seleccionador sub'21, el vasco Julen Lopetegui, para el Europeo de la categoría, que se disputa en Israel a partir del próximo cinco de junio.

"Estamos muy mentalizados, sabemos que llevamos un gran equipo y que podemos hacer cosas importantes en este Campeonato de Europa. Soy de los últimos en llegar a este equipo, pero tengo muchas ganas, como todos. En selecciones como ésta cualquier aportación puede ser importante", comentó Morata.

El equipo dirigido por Lopetegui está encuadrada en el grupo B del Europeo, junto a las selecciones de Rusia (6 de junio), Alemania (9 de junio) y Holanda (12 de junio).

"No nos da miedo ninguno de los rivales, pero hay que ir partido a partido. Tenemos que ganar a Rusia primero y luego ver los demás equipos. En un torneo así tienes que fijarte en el adversario que tienes delante, porque si te pones a pensar en futuros choques quizá no llegues", concluyó el canterano.