Morales lidera la victoria del Levante con un golazo maradoniano

César Ger Aznar

Sorpresa para empezar. El Levante fue fiel al libreto del tramo final de la pasada campaña y se llevó con justicia el triunfo del Villamarín, goleada 0-3 liderada por un bigoleador Morales en modo crack. Su primer tanto, el 0-2 en la noche sevillana, ya es uno de los goles de la temporada, carrera de 50 metros dejando cadáveres a su paso y toque sutil ante Pau. Un golazo, la alegría granota. Y Setién, pitado a 18 de agosto.

114871

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Real Betis
Pau López; Francis (Barragán, 74'), Mandi, Bartra, Feddal, Junior Firpo; William Carvalho (Inui, 66'), Guardado, Canales; Boudebouz (Sanabria, 63'), Loren.
Levante
Oier; Coke, Postigo, Chema, Toño; Jason (Dwamena, 90'), Doukouré (Prcic, 68'), Campaña, Bardhi; Morales, Roger (Luna, 74').

Topó el Betis de inicio con la seriedad defensiva de un Levante que sigue mostrando las buenas sensaciones del tramo final de la pasada campaña con Paco López al frente. Un tiro de Junior que sacó con apuros Oier con intento de remate de tacón de Loren en el despeje fue la jugada más peligrosa de los locales en el arranque.

Dominaba el Betis pero sin apenas llegadas ante un Levante bien posicionado. Un disparo alto de Boudebouz tras un sombrerito en el área despertaba al graderío, pero más lo hizo el 0-1. Primera llegada granota, jugadón de Jason hasta línea de fondo y centro raso que Roger empujó a las mallas. 38 minutos, primer gol de la Liga Santander y sorpresa en Heliópolis.

El acoso del Betis se intensificó en los últimos minutos, opciones de Boudebouz y Guardado con sendos remates desde la frontal, y seguía de salida en la reanudación, con oportunidad de Loren a los cuatro minutos, hasta que el 'comandante' Morales rompió la noche sevillana con un golazo de los suyos.

Carrera de 50 metros, recortes, algo de fortuna aprovechando un toque de Bartra, con un regate letal a Canales antes de definir con clase ante Pau López. El segundo gol de la Liga ya es uno de los goles de la temporada.

Una diana que hizo mucho daño a los de Quique Setién. Dominaba el Betis, pero sin fe en sus posibilidades y creando escaso riesgo ante Oier. En una contra, Jason perdonaba el tercero a bocajarro y comenzaba a escucharse música de viento en el Villamarín. Un 0-3 que llegaría en el último minuto, de nuevo Morales remachando a placer en el área chica. Final con goleada, alegría levantinista y música de viento para el Betis.