Montoya, el goleador más inesperado

Christian Blasco

La victoria del Valencia ante el Espanyol dejó los primeros síntomas de mejoría del conjunto dirigido por el Voro, la buena actuación de un Carlos Soler cada vez más asentado y un nuevo gol de Martín Montoya.

El lateral, criado en la cantera del FC Barcelona, ha destapado esta semana una faceta desconocida hasta la fecha. En apenas seis días, el catalán ha marcado dos goles, tantos como los que había logrado en toda su carrera deportiva como profesional. 

Desde que inició su trayectoria en el filial del Barça, hace más de siete años, el futbolista había anotado solo dos goles, ambos con el primer conjunto azulgrana. El primero lo hizo en 2011, en un encuentro de Champions League ante el Bate Borisov. El siguiente, y último hasta este año, lo hizo en 2013 ante el Málaga, en el último encuentro de Liga. 

Sin embargo, Montoya ha iniciado este 2017 con un extraño idilio con el gol. El futbolista anotó su primer gol con el Valencia en el empate ante Osasuna, a pase de Munir. Frente al Espanyol, una semana después, el lateral volvió a marcar culminando una gran jugada colectiva.

Las estadísticas son sorprendentes, pues Montoya sólo ha realizado cinco disparos en toda la temporada, cuatro de ellos a puerta y dos convertidos en gol, según datos de Squawka.