Moneda al aire en el derbi del Ciutat de Valencia

Levante y Villarreal se ven las caras en un momento de lo más irregular en LaLiga

Los de Unai Emery llegan tras sellar el pase a semifinales de la Europa League

Los jugadores del Villarreal celebran un gol este jueves.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol este jueves. | EFE

EFE

El pronóstico previo al encuentro de rivalidad regional que Levante y Villarreal disputarán este domingo en el Ciutat de València necesita de una moneda al aire, dada la irregularidad mostrada por ambos equipos en algunos de los partidos más recientes a pesar de que en el conjunto de la temporada unos y otros han mostrado más aspectos positivos que negativos.

Los altibajos del Levante en las últimas semanas se encontrarán con un rival cansado por su esfuerzo en la Europa League, pero que llega con dudas en la Liga tras su tropiezo en casa hace siete días frente al Osasuna.

El Levante ganó el pasado fin de semana en Ipurua en un partido gris pero efectivo en el que, inesperadamente, fue mejor sin balón que en la faceta ofensiva. Esa victoria acabó con una racha de dos derrotas seguidas que habían apartado al equipo valenciano de la pelea por los puestos europeos.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Nemanja Radoja, Nikola Vukcevic y Jorge Miramón y el técnico ya adelantó en la rueda de prensa previa al partido que José Campaña, de baja desde el 2 de diciembre por una fuerte rotura en los isquiotibiales, estará entre los convocados.

El entrenador valenciano cuenta para el ataque con Morales, Dani Gómez y Roger, que le ha marcado tres goles al Villarreal en sus dos últimas visitas a València, aunque el jugador más en forma del Levante es el extremo Jorge de Frutos, que estará en la banda derecha.

El Villarreal llega al partido con la euforia del pase a las semifinales de la Europa League, lo que supone un refuerzo anímico para el equipo, pero también con la obligación de plantearse la disputa de tres encuentros en los próximos días, todos ellos trascendentes de cara a sus objetivos en e la Liga.

En esta competición, el equipo de Unai Emery no puede permitirse lujos y menos después de la derrota de la semana pasada en casa ante el Osasuna con las visitas al Levante y al Alavés y el encuentro en casa frente al Barcelona. Se trata de tes partidos que pueden definir o complicar la pelea por la plazas de Liga Europa y que suponen un especial esfuerzo antes de la semifinal contra el Arsenal.

Por ello, ante el Levante este domingo se podrían producir algunas rotaciones en un equipo en el que solo Vicente Iborra y Pervis Estupiñán son bajas, ambos por lesión.

Alineaciones probables

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil