¡Monchi le comunica al Sevilla que se marcha!

Monchi se marcha

Monchi se marcha / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Sevilla se quedará sin su director deportivo. Monchi ha decidido acabar con su exitosa etapa en el equipo hispalense y ya habría comunicado al club andaluz que se marcha a la Roma. Y quiere hacerlo de forma inmediata para preparar con tiempo su nuevo proyecto deportivo. Ha pedido salir justo cuando finalice el mercado de invierno, pero el Sevilla quiere que salga tras Semana Santa y con los objetivos del actual equipo ya encaminados. Habrá que ver cuando se da su salida, pero parece bastante claro que esta vez si se marcha.

Monchi ya dimitió el pasado verano al tener encima de la mesa una importante oferta del Everton para acceder a su dirección deportiva con plenos poderes para fichar. El Sevilla le vetó su marcha y pidió al Everton que pagara los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión, algo que el club inglés se negó. El Manchester United también tanteó su posible fichaje, pero se echaron atrás ante la incompatibilidad de trabajar junto a José Mourinho, que firmó como manager.

La Roma parece dispuesta a abonar la cláusula de cinco millones de euros. Esta cláusula de salida baja en verano hasta los 2,5 millones de euros, pero Monchi tiene claro que su próxima planificación debe comenzar antes. El acuerdo con el aún director deportivo sevillista y el propietario de la Roma, James Pallota, es total y parece que no habrá marcha atrás. Monchi dispondrá de independencia y un presupuesto multimillonario para hacer grande a la Roma. Ayer, Monchi cerró la incorporación del delantero Jovetic, en el que puede ser su último acto de servicio al Sevilla.