Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mohamed no se sentará en Balaídos para recibir al Real Madrid

Mohamed discute con Joaquín en el Betis - Celta

Mohamed discute con Joaquín en el Betis - Celta / EFE

Ramón Fuentes

El importante empate del Celta de Vigo en el Benito Villamarín ante el Betis les deja importantes secuelas al conjunto gallego pensando en la próxima jornada donde reciben al Real Madrid en Balaídos. Encuentro donde seguro no podrá sentarse en el banquillo el técnico local Antonio Mohamed después de su expulsión anoche tras la consecución del empate a dos.

En ese momento el colegiado Xavier Estrada Fernandez se vio obligado a expulsar al técnico gallego por el motivo que luego expuso en el acta arbitral: “En el minuto 69 el técnico Mohamed , Antonio Ricardo fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la consecución de un gol de su equipo, se dirige de manera provocadora, a celebrarlo mirando al banquillo local, gesticulando ostensiblemente y diciendo: "Y los balones, y los balones”.

Pues bien veremos qué decisión disciplinaria adopta el nuevo Comité de Competición este miércoles. Pero siempre partido de un partido mínimo de castigo. Este sería el mejor escenario porque tratándose de un acto de provocación recogido en el articulo 118 relativo a los actos y que habla de uno a tres partidos. Si lo llegara a considerar como una conducta contrario al buen orden deportivo leve la sanción podría ir hasta los cuatro partidos. No es descartable en esta línea que optarán por aplicarle el artículo 116 y que fija la misma horquilla de sanción, de uno a tres partidos. Así pues en el mejor de los escenarios no se sentará seguro ante la visita del Real Madrid de Solari pero podría extenderse hasta un máximo de tres. 

Porque no parece probable que se le aplique el Articulo 100 relativo a conductas contrarias al buen orden deportivo consideradas como graves y que habla de una sanción entre cuatro a diez partidos. 

Pero no será el único ausente en el Estadio de Balaídos en el banquillo celtiña. Tampoco estará seguro el preparador físico Carlos Claudio Kenny expulsado por una trifulca con el ayudante de Setien, Marcos Alvarez, y que el colegiado recogió así; “En el minuto 65 el técnico Kenny , Carlos Claudio fue expulsado por el siguiente motivo: Discutir y encararse con un técnico del equipo adversario cuando el juego se encontraba detenido originándose una tangana entre ambos equipos.

Lo más normal es que se le aplique también el articulo 118 relativo a los actos de provocación y que habla de uno a tres partidos. Pero no es descartable que la sanción sea superior si nos atenemos al artículo 114 relativo a las expulsiones directas y que establece en su párrafo tercero que cuando los expulsados son ayudantes del banquillo como el ATS, Médico, fisioterapeuta fija un mínimo de cuatro partidos. Si bien tampoco parece probable dado que no habla específicamente del preparador físico. 

TAMPOCO ESTARÁ MARCOS ALVAREZ EN EL CAMP NOU

Quien tampoco estará en el Camp Nou con motivo de la visita del Betis al equipo azulgrana es el segundo entrenador bético, Marcos Alvarez, expulsado en la trifulca con el propio Carlos Kenny y que Estrada Fernández recogió así en el acta arbitral: “En el minuto 65 el técnico Alvarez Perez, Marcos Fidel fue expulsado por el siguiente motivo: Discutir y encararse con un técnico del equipo adversario cuando el juego se encontraba detenido originándose una tangana entre ambos equipos.”

Aquí parece claro que se le aplicaría el artículo 118 donde habla no sólo de provocar sino también de la misma sanción si quien lo sufre también actuara igual. Luego su sanción podría ir también de uno a tres partidos.