La MLS estudia LaLiga Santander

LaLiga es un espejo en el que se mira la MLS

LaLiga es un espejo en el que se mira la MLS / EFE

Ramón Fuentes

La Major League Soccer (MLS), la principal liga profesional de fútbol de Estados Unidos, visitó este viernes la sede de LaLiga para conocer de primera mano el funcionamiento de la competición, arbitraje profesional, directores de partido y reglamento audiovisual, entre otros.

Ambas ligas comparten el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo del fútbol en el mundo a través del crecimiento y mejora de la industria del fútbol profesional.

Durante la sesión, la delegación de la MLS pudo conocer el funcionamiento de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, cómo se diseña el calendario y los horarios, los aspectos disciplinarios y el arbitraje del fútbol profesional, la implementación del VAR la temporada pasada con el impulso de LaLiga, etc.

También aprendieron sobre la labor que realizan los directores de partido y reglamento audiovisual en todos los partidos de cada jornada y las relaciones de LaLiga con sus broadcasters nacionales e internacionales.

La delegación de la MLS estuvo compuesta por Jeff Agoos, Senior Vice President, Competitions & Operations; Alfonso Mondelo, Technical Director Competition; y Howard Webb, General Manager de Professional Referee & Organization (PRO).

Por parte de LaLiga, participaron en las diferencias ponencias Luis Gil, Director de Competiciones; Antonio del Castillo, Responsable de Director de Partido; Antonio Jesús López Nieto, Miembro del Comité de Arbitraje Profesional; Pablo Mayor Menédez, Miembro del Comité de Competición Profesional; y Pedro Fernández- Bolaños, Coordinaro Calidad Terrenos de Juego.

Durante este fin de semana, los representantes de la MLS verán en directo el partido Leganés- FC Barcelona, donde podrán profundizar sobre cómo LaLiga trabaja en la organización de los encuentro en relación a la competicón y a la producción audiovisual, antes y después de un partido.