El Milan sueña con Morata

El internacional español se ha convertido en el objetivo número uno del cuadro ‘rossonero’ en el próximo mercado

El contrato de Morata con el Atlético de Madrid finaliza en 2024

Girona - Atlético de Madrid | El gol de Morata

Girona - Atlético de Madrid | El gol de Morata / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Están siendo unos días algo confusos para Álvaro Morata. Su situación en la selección, donde ha sido nombrado capitán, contrasta claramente con la del Atlético, donde Memphis Depay le ha pasado por delante y debe conformarse con el rol de suplente. Esta incierta situación ha despertado cantos de sirena en Italia, donde guardan un muy buen recuerdo del delantero español por el nivel que ofreció durante su etapa en la Juventus, y el Milan parece dispuesto a empujar para hacerse con sus servicios.

Según la información de La Gazzetta dello Sport, el cuadro 'rossonero' considera la contratación de Morata como prioritaria. El internacional con 'La Roja' termina contrato con el Atlético de Madrid en 2024 y, con el ocaso de las carreras de Giroud e Ibrahimovic cada vez más próximo, se presenta como una oportunidad de mercado prácticamente irrechazable.

Con 30 años y una dilatada experiencia en la élite futbolística, incluyendo la Serie A, la cúpula de San Siro considera que el delantero podría comenzar a rendir con efecto inmediato. El hecho de no necesitar periodo de adaptación en el fútbol italiano facilitaría en gran medida el fichaje, puesto que todo parece indicar que Ibrahimovic no continuará en Milán la temporada que viene y Giroud, pese a parece que extenderá su contrato, tiene ya 36 años.

Negociar con el Atlético siempre ha sido árdua tarea, aunque en el caso de Morata podría ser distinto. Cabe recordar que el delantero español tenía pie y medio fuera del cuadro rojiblanco este verano, donde recaló debido a que la Juventus no hizo efectiva la opción de compra que figuraba en la cesión. Sin embargo, su buen rendimiento en pretemporada y en la jornada inaugural de LaLiga cambiaron drásticamente su situación en el proyecto de Simeone.

Pero tras un arranque prometedor, las cosas parecen haber vuelto al punto de partida. La última titularidad de Morata se remonta al pasado 12 de febrero ante el Celta de Vigo, y desde entonces acostumbra a jugar el último tramo de los partidos. Si bien es cierto que sus números son buenos -tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos- tener como suplente a un jugador con el cartel del madrileño podría ser un lujo que el Atlético no se puede permitir. La proximidad del fin de su contrato podría facilitar su salida por un precio cercano a los 25 millones, su valor de mercado.