Mikel Merino: "Sin duda acerté eligiendo la Real Sociedad"

Mikel Merino pugna por el balón con Ter Stegen

Mikel Merino pugna por el balón con Ter Stegen / EFE

Albert Aubach

Mikel Merino ha pasado por rueda de prensa con motivo del próximo enfrentamiento de la Real Sociedad con el <strong>Getafe</strong>. El futbolista admite que su etapa en el club txuri-urdin está siendo positiva, aunque confesó que las lesiones le están dificultando su entrada en el once de Asier Garitano

"Poco a poco voy cogiendo sensaciones. Llevo dos meses parado y cuesta coger ritmo. A través de los entrenamientos y minutos en los partidos iré mejorando y espero estar enseguida al cien por cien", declaró el navarro ante los micrófonos.

Tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos meses, Merino entró como titular en el partido ante el Valladolid. El centrocampista ha admitido que "cuando el partido se acabó estuvimos fastidiados por la oportunidad que perdimos. Pero esto sigue y hay que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar los próximos encuentros con positivismo y energía".

Respecto al próximo partido ante el Getafe, Merino ha destacado que "ante los rivales que se cierran tenemos que tener más el balón. Es cuestión de tocar las teclas buenas en cada partido porque tenemos herramientas para ello".

Merino fue el fichaje estrella de la Real Sociedad el pasado verano, y no lamenta que apostara por Donostia: "Sin duda alguna creo que acerté eligiendo la Real, el tiempo me está dando poco a poco la razón porque estoy feliz y eso buscaba. Deportivamente las cosas podían ir mejor a nivel colectivo y en lo individual",