Míchel: "No vi a Messi fuera del Barça; es un club que está hecho a su medida"

La última experiencia de Míchel en los banquillos fue en el Pumas de México

La última experiencia de Míchel en los banquillos fue en el Pumas de México / EFE

Dani Godoy

El exjugador del Real Madrid, Míchel González, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para hablar de Messi, de su antiguo equipo, de Maradona, de la Real Sociedad y otros asunto de actualidad. Tras abandonar los banquillos del Pumas de México, ahora se encuentra sin equipo.

Sobre Leo Messi, Míchel afirmó que "no lo vio fuera del Barça porque no se entiende que ese jugador esté fuera, en otro equipo. El Barça está hecho a su medida. Y sobre el interés del City en incorporar al astro argentino el verano que viene, recalcó que "hay que poner la pasta y encima rodearlo de jugadores".

Preguntado por cómo vio al Madrid en la victoria de Champions ante el Inter (0-2), el exjugador blanco aseguró que "le sorprendió mucho lo del riesgo del Madrid con el Inter". "No veo capaz al Inter de meter mano en un partido al Madrid". Aunque comentó que "vio el equipo algo cansado". "Hay un grupo de veteranos y de jóvenes pero entre medias no veo a gente para consolidar eso. Veo al equipo con problemas de capacidad de definición en el juego, no en cuanto a goles. Cuando la alineación titular pasa la treintena o se acerca, eso les evita algo de ritmo, la sorpresa... Dominar al rival no lo hacen tanto".

Míchel cree que "el Madrid necesita una inyección de cuatro o cinco jugadores. En los dos últimos años ha caído en octavos de la Champions. Necesita un poco más de estabilidad y eso se consigue fortaleciendo la plantilla". De hecho, cree que esa es mejor opción que hacer el fichaje de una gran estrella (dígase Mbappé o Haaland): "En lugar de un galáctico, utilizaría ese dinero para cuatro o cinco. Haaland me gusta mucho y está en progresión muy buena. Mete goles en diferentes circunstancias y no solamente en el área. No es un rematador, sino un jugador".

En la transición que plantea Míchel sí tendría cabida Sergio Ramos (cuyo contrato expira el 30 de junio de 2021) unos años más. "No tendría problema en darle dos años. Evidentemente no a cualquier precio. Si no lo renuevas tienes que encontrar un Ramos, pero no solamente en el campo sino en el orden que da al vestuario", alertó avisando del peso del central en el equipo en todos los aspectos.

Sobre las críticas a Zidane, señaló que "es sorprendente que un entrenador que ha ganado tres Champions seguidas nunca haya tenido un consenso de marcar un estilo como entrenador".

En cuanto a sus recuerdos sobre Maradona y el Mundial de México 86', dijo que "la vida era distinta entonces. No ha tenido mucha regularidad, ha tenido grandes momentos. Donde se ha hecho un héroe ha sido en los momentos imposibles. Hacer campeón al Nápoles en dos años. Cualquier selección que tuviera a Maradona en ese momento hubiese sido campeona en ese Mundial".

Finalmente, sobre el líder de LaLiga aseguró que "le gustaría ser Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Ha tenido el punto perfecto con Silva, hace de todo y muy bien. Muy trabajdado y fútbol de ataque. La Real no regala el balón en el saque de portero. Si Imanol se quisiera dar importancia... es un entrenador magnífico. No solamente este año".