Sport.es Menú

Mestalla sigue de fiesta y mira a Europa

Los de Marcelino suman 11 encuentros sin perder y se colocan a un solo punto de la sexta plaza

El cuadro de Garitano ve frenada su racha ascendente

Una victoria del Valencia podría garantizar su ingreso a los puestos de clasificación europea

Galería2 fotos

03/03/2019 - EFE

Mestalla sigue de fiesta y mira a Europa

/

X

Cuando estás inmerso en una buena dinámica, te sale todo. Y sino, que se lo pregunten al Valencia. El pase a la final de Copa dio alas a un cuadro que resurgió de sus cenizas y ahora es otro. Un partido que meses atrás se habría escapado en el tramo final, el equipo che se encargó de sentenciarlo sin dar oportunidad a un Athletic que mostró su peor cara. Rodrigo y Gameiro se encargaron de continuar la fiesta en Mestalla, y ya son 11 partidos consecutivos sin perder.

Francesc Ripoll

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

VAL

2-0

ATH

Valencia

Neto; Wass, Diakhaby, Roncaglia, Gayà; Ferran (Carlos Soler, 75'), Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Guedes, 79'), Santi Mina (Gameiro, 70').

Athletic Club

Iago Herrerín, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Dani García, Beñat (San José, 63'), Ibai Gómez (Susaeta, 81'), Muniain, Raúl García (Kodro, 66') y Williams.

Goles

1-0 M. 48. Rodrigo. 2-0 M. 89 Gameiro.

Árbitro

Medié Jiménez. TA: Raúl García, Yeray, Íñigo Martínez.

Incidencias

Partido disputado en Mestalla ante 39.041 espectadores.

Hasta seis cambios introdujo Marcelino en el once pensando en el partido europeo del próximo jueves y en no acusar la resaca copera. Pero aunque los valencianistas saltaron al césped un tanto dubitativos, donde el árbitro podría haber señalado un penalti sobre Raúl García, Parejo se encargó de tomar el control del barco valencianista. 

Bajo su timón, el capitán movía el rumbo de los suyos para hacer daño por las bandas, sobre todo la izquierda. De allí nacieron las pocas jugadas más peligrosas del Valencia, donde obligaron a la zaga de los de Garitano a meter la bota a tiempo para evitar un remate a bocajarro dentro del área pequeña. El Athletic solo avisó con un tiro lejano de Raúl García que respondía a una intentona parecida de Wass minutos antes. Insistía el cuadro che en ataque, que no conectaba con sus delanteros. Mismos problemas tenían los leones, que se fueron a los vestuarios buscando dar con la tecla para desbloquear un choque atascado.

No se encontraron Santi Mina y Rodrigo en la primera, pero no tardaron en hacerlo tras el receso. Después de una pared en la frontal, el gallego le cedió el balón por arriba, y el '19' che fusiló a Herrerín con una preciosa volea con la diestra, demostrando que ha recuperado su mejor nivel.

El Valencia llevó el encuentro hacia donde él quería después de inaugurar el luminoso. Empezó a combinar con asombrosa facilidad, mostrándose de lo más cómodo sobre el tapete y borrando a un desconocido Athletic del mapa. Rozaron la sentencia los de Marcelino con intentos de Kondogbia y Gameiro, ambos un tanto desviados.

Pisaron el acelerador los leones, inquietando a la parroquia valencianista, pues ya se conocían ese final. Embotellaron a los ches a base de centros, pero una pérdida derivó en un contraataque letal que supuso la sentencia. Gameiro puso la guinda a una semana redonda, rematando un pase de Carlos Soler. El Valencia se marcha con la mente puesta en Europa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil