Mestalla quiere hacer volar a un tocado Valencia

Garay celebrando su gol ante el Barça la pasada jornada

Garay celebrando su gol ante el Barça la pasada jornada / AFP

EFE

Valencia y Leganés se miden hoy en Mestalla en un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos de salir de la parte baja de la clasificación y por las condiciones meteorológicas, ya que el partido se jugará tras muchas horas de lluvia sobre Valencia.

Al encuentro llega el equipo local con nueve puntos y tras haber empatado los cuatro partidos que ya ha jugado en casa, mientras que el Leganés se encuentra en puestos de descenso con siete puntos y suma por derrotas sus resultados a domicilio, aunque en casa fue capaz de derrotar al Barcelona.

Tras el último parón de selecciones, Marcelino decidió que Jaume Doménech fuera el portero del equipo ante el Betis en detrimento del internacional Neto, por lo que el brasileño podría volver a descansar esta semana.

Wass, Coquelin y el capitán Parejo parecen fijos en la medular, con diferentes opciones por la banda izquierda en la que ante la ausencia de Guedes por lesión, Cheryshev parece ser el llamado para jugar de inicio, mientras que Gameiro y Batshuayi podrían conformar la delantera para que sea Rodrigo quien descanse.

El Leganés, por su parte, buscará darle continuidad al último triunfo liguero ante el Rayo Vallecano como anfitrión en el estadio de Butarque y al mismo tiempo adelantar al contrario en la clasificación.

Los madrileños, que arrancan la jornada en puestos de descenso, han afrontado el parón por los compromisos internacionales como una buena oportunidad para afianzar algunos conceptos a nivel global toda vez que apenas se han visto afectados por él pues solo Andryi Lunin, Kenneth Omeruo y Youssef En-Nesyri viajaron con sus respectivas selecciones.

Ahora ante el Valencia el objetivo será sumar un triunfo que permita además acabar con los nefastos precedentes ya que hasta la fecha ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones, todas en las dos últimas campañas, y siempre cayó el Leganés.

Alineación probable:

Valencia: Jaume Doménech o Neto, Vezo, Gabriel Paulista o Garay, Diakhaby, Lato, Wass, Coquelin, Parejo, Cheryshev, Gameiro y Batshauyi.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Óscar Rodríguez, Santos; y Carrillo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15.