Mestalla examinará a Celades

Celades durante su partido de Champions ante el Chelsea

Celades durante su partido de Champions ante el Chelsea / EFE

SPORT.es

La expectativa está servida. El Valencia recibirá hoy en la cuarta jornada de la Liga a un Leganés que aún no ha puntuado en un encuentro que supondrá el reencuentro con Mestalla tras el cisma que supuso la destitución hace diez días del técnico Marcelino.

La decisión, tomada por el propietario Peter Lim en contra de la plantilla, aún no ha sido explicada oficialmente más allá de que el presidente Anil Murthy apuntó que este verano “pasaron cosas” que les habrían llevado a prescindir de un ídolo de los seguidores tras lograr dos clasificaciones para la Champions y el título de la Copa del Rey.

Uno de los factores que marcarán el encuentro, por tanto, serán las posibles protestas a la directiva por la decisión. El ambiente, no obstante, se ha relajado tras la trabajada victoria por la mínima que logró el equipo en el campo del Chelsea en su debut en la Champions. Será el tercer encuentro al frente del equipo de Albert Celades, que debutó con una clara derrota en el campo del Barcelona el pasado sábado.

El técnico ha dado continuidad a las grandes líneas establecidas por García Toral y ha tratado de reforzar sus armas a balón parado, lo que supuso el gol de Rodrigo en Londres.

El Leganés, por su parte, aspira a sumar sus primeros puntos, después de sus cuatro derrotas. Los blanquiazules, que el pasado curso también firmaron un comienzo dubitativo, afrontaban ya como importante el último duelo en casa contra el Villarreal y acabaron perdiendo aquella cita por 0-3. 

Aunque parece que aún no han saltado las alarmas en el club, se avecina una semana importante en Butarque contra el Athletic y una visita al Granada.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

Leganés: Soriano; Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri. 

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Mestalla (16.00 CET)