Mestalla se abre para festejar la permanencia y examinar al Eibar y a Lim

5.000 valencianistas se dan cita en las gradas para manifestarse contra la propiedad del club

El Eibar, colista, necesita una victoria para mantenerse vivo en la última jornada

Sergi Enrich mantiene viva la esperanza del Eibar
Sergi Enrich mantiene viva la esperanza del Eibar | EFE

EFE

El estadio de Mestalla abrirá sus puertas por primera vez en esta temporada para que cinco mil seguidores puedan 'festejar' la salvación matemática del Valencia y examinar la gestión de Peter Lim pero también las opciones del Eibar de soñar con conseguir la permanencia.

El equipo de Voro González, tras estrenarse el técnico con un balsámico triunfo ante el Valladolid, no pudo sumar en el estadio del Sevilla el pasado domingo el punto que necesitaba para hacer segura la permanencia virtual que había amarrado. Pero el resto de resultados de la jornada, especialmente la derrota del equipo pucelano ante el Villarreal, hacen ya imposible que descienda.

La noticia llegó pocas horas después de que se confirmara que la relajación de las medidas sanitarias contra el COVID-19 por la buena situación de la Comunitat Valenciana permitiría al club abrir Mestalla para este adiós oficial de la temporada en el estadio.

Desde la última vez que los aficionados entraron en el estadio, el Valencia ha destituido a Albert Celades, contratado y despedido a Javi Gracia, vendido a algunos de los grandes referentes de la plantilla que le hizo campeón de la Copa del Rey (como Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Francis Coquelin o Ferran Torres), y ha asegurado la permanencia en este complicado ejercicio.

El club defiende que esos movimientos han salvado a la entidad de la quiebra y que han permitido potenciar a jugadores que ya tenían mucho peso como Carlos Soler o José Luis Gayà y dejar espacio a jóvenes como Uros Racic o Yunnus Musah.

En el plano social, la entidad sigue sin haber presentado una solución que las instituciones consideren válida para acabar el Nuevo Mestalla, cerca de cinco mil aficionados se manifestaron el pasado sábado contra la gestión de Lim y varias informaciones han asegurado que el empresario ha hablado con varios interesados en la compra del club, algo que el presidente Anil Murthy ha negado reiteradamente.

Así pues, y ante la falta de retos deportivos, más allá de quedar o no por delante del Levante, el encuentro servirá para ver cómo ha asimilado una pequeña parte de la afición valencianista todos esos movimientos y cómo lo demuestra o no en Mestalla, su hábitat natural.

Voro aseguró antes del choque ante el Sevilla que su intención no es repartir minutos en busca de contentar a todos ahora que el objetivo de la salvación que le encomendaron está logrado pero ya introdujo algunas rotaciones como Toni Lato o Francisco Ferro. Así pues, con ese precedente, se espera que también haya algunos cambios aunque con el mismo dibujo del 1-5-3-2 que ha usado.

Al Eibar, por su parte, sólo le vale la victoria para seguir soñando con la permanencia. El hecho de que el Valencia pueda jugar con el apoyo de parte de su público en las gradas no ha gustado demasiado al técnico armero, José Luis Mendilibar, quien hubiera preferido que todos lo partidos se disputaran en igualdad de condiciones.

La principal duda de los armeros para esta cita era la presencia de Sergi Enrich, que se lesionó en los minutos finales del pasado jueves en Ipurúa contra el Betis, pero que se ha recuperado a tiempo y su concurso será importante dado que, tras Kike García, es el segundo máximo goleador del equipo, con tres tantos, empatado con Bryan Gil y Esteban Burgos.

El menorquín ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas y su presencia es importante, ya que los armeros no andan precisamente sobrados de gol.

Los de Mendilibar apuran sus últimas posibilidades de salvación que pasan por un triunfo en Mestalla y repetir victoria el siguiente domingo 23 en Ipurua ante el Barcelona.

El balance contra los valencianistas es ligeramente favorable al Eibar, que se ha impuesto en cinco de los trece partidos que ambos conjuntos han jugado en Primera División, con cuatro empates y cuatro derrotas.

En Mestalla los armeros han ganado en dos de sus seis visitas, con un empate y tres derrotas, la última la pasada temporada, cuando cayeron por 1-0. No es un mal balance y las posibilidades se abren, dado que el Valencia ya no se juega nada y esta temporada no ha sido la mejor para el conjunto ché.

Además de las alineaciones probables el resto de la convocatoria la completarían: Yoel, Quique González, Recio, Soares, Kevin Rodrigues, Pedro León, Sergio Álvarez, Aleix García, Bigas, Burgos, Inui y Pozo. Por lo tanto los 23 efectivos de la primera plantilla, más el canterano Atienza.

Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Correia o Piccini, Paulista o Diakhaby, Ferro, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic; Guedes y Maxi.

Eibar: Dmitrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Cote, Bryan Gil, Diop, Atienza, Expósito, Kike García y Muto.

Árbitro: Valentín Pizarro Gomez (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla. 5.000 espectadores.

Hora: 18.30h.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil