Un mercado invernal gélido para el Espanyol

Los blanquiazules apenas se han reforzado con Tonny Vilhena, que llegó a préstamo del Krasnodar ruso

El curso pasado también llegó un futbolista cedido como Landry Dimata, aunque con opción de compra obligatoria

El Espanyol fichó a Vilhena

El Espanyol fichó a Vilhena

Jonathan Moreno

Por mucho que la imagen y los resultados de enero demuestren lo contrario, la primera vuelta del Espanyol ha sido de notable alto. El equipo se instaló en la parte tranquila de la clasificación e hizo claudicar a más de un gigante en el RCDE Stadium. Sin embargo, 2022 no ha traído más que sedimentos putrefactos que empiezan a descomponerse en la ribera del Llobregat. Y la afición empieza a impacientarse.

En los despachos de Cornellà impera la tranquilidad y por eso apenas han intervenido en el mercado invernal, con la excepción del neerlandés Tonny Vilhena. El ‘fair play’ financiero tampoco permitía mucho margen de maniobra, más todavía si no se daba salida a algunos de los futbolistas descartados por Vicente Moreno. La dirección deportiva no encontró equipo a jugadores como Fran Mérida o Miguelón, que deberán permanecer en el Espanyol hasta final de temporada.

El cierre de esta ventana de incorporaciones ha sido prácticamente calcado al de ahora hace un año. Por aquel entonces llegó a préstamo Dimata para apuntalar la vanguardia en Segunda y dar alternativas al técnico de Massanassa en la punta de lanza. El fichaje de Vilhena va por el mismo camino. Una nueva cesión, aunque esta vez sin obligatoriedad de adquisición, que viene para responder a la petición de Moreno de reforzar la medular. El ex del Krasnodar parte como teórico suplente, aunque su condición física le hace un elemento atractivo en la plantilla. 

Rumore, rumore

Uno de los grandes nombres que se han vinculado al Espanyol en las últimas semanas ha sido el de Samu Castillejo. Según apuntan desde ‘La Grada’, el futbolista que milita en el Milan podría haber vestido la blanquiazul a cambio de una cifra de apenas 1,2 millones de euros

El malagueño apenas cuenta para Stefano Pioli y la entidad ‘rossonera’ daba todo tipo de facilidades a su salida. El mencionado límite salarial y la falta de fichas disponibles frustraron una operación que hubiera ilusionado a la parroquia perica.

Otro de los futbolistas que parecen estar expuestos continuamente a la rumorología es Adrián Embarba. El madrileño está viviendo una campaña para olvidar. Aun así, su cartel continúa intacto. Algunas informaciones apuntaban que el habilidoso extremo habría tenido una oferta exótica del Club América para abandonar el Espanyol. Los mexicanos habrían llegado a ofrecer 5 millones por sus servicios, pero se encontraron con un no rotundo.