El mensaje de David de Gea que no gustará a los aficionados del Atlético

El portero español respondió a una publicación que hizo del Elche, equipo del que es aficionado desde niño

Los ilicitanos conmemoraban una contundente victoria que consiguieron ante el Atlético de Madrid en 2002

David De Gea permanecerá un mes apartado de los terrenos de juego

David De Gea permanecerá un mes apartado de los terrenos de juego / Oli Scarff

Martí Grau

David de Gea respondió un vídeo que publicó el Elche en redes sociales, donde homenajeaba los 19 años de la victoria contra el Atlético de Madrid por 5 goles a 1, correspondiente a la temporada 2001-02. En su cuenta de Twitter, el guardameta del Manchester United, aficionado del Elche desde niño, aprovechó para responder a la publicación con nostálgico mensaje. "Que bonito verlo desde la grada."

A la afición del Atlético de Madrid, equipo con el que debutaba De Gea en 2009, no le hizo ninguna gracia el mensaje del arquero español. Lo cierto es que el portero es fan confieso del Elche e incluso está abonado al club, un sentimiento que heredó de su padre y que hasta día de hoy sigue manteniendo.

Respecto al partido que se diputó en el Martínez Valero en 2002, es recordado como una de las grandes noches que el conjunto ilicitano dejó grabadas en su historia. Con tantos de Raúl Ivars, Israel, Serrano y doblete de Nino, los locales lograban una goleada histórica contra un enorme rival. Un Nino que, a la edad de 40 años, sigue jugando en el Elche y es uno de los futbolistas más veteranos de la Liga.

Con Luis Aragonés en el banquillo colchonero, los rojiblancos no cuajaron un partido para recordar. En un día en que un joven David De Gea animaba al equipo local desde la grada, años más tarde acabaría recalando en el Atlético de Madrid. En el club madrileño estaría hasta que puso destino Manchester en 2011, donde se convirtió en el increíble portero que es hoy en día.