Mendizorroza, territorio complicado para el Sevilla

Abelardo debuta en liga tras su fichaje por los babazorro y la derrota en Almería ante un Sevilla que solo ha ganado tres veces en el estadio de Vitoria

Lopetegui tuvo que aplazar el entrenamiento previo a viajar a la espera de los resultados PCR que confirmaron el positivo de Diego Carlos

Fernando, Rakitic y En-Nesyri en una imagen de archivo

Fernando, Rakitic y En-Nesyri en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El coronavirus marcó la previa del encuentro después del positivo de Diego Carlos en el Sevilla. Tras un test no concluyente el pasado domingo, las pruebas fueron repetidas ayer y el brasileño será baja por coronavirus. El conjunto vitoriano llega tras un desastre copero y deseando alejarse de la zona descenso. El andaluz que cumplió en Copa y está en liza por entrar en puestos de acceso a Europa, pendientes de posibles positivos en la plantilla.

Los albiazules necesitan desquitarse del mal resultado copero ante el Almería, que les eliminó con un contundente 5-0 en lo que fue el regreso de Abelardo Fernández al banquillo alavesista. Ahora, con la liga como único frente abierto, el equipo vitoriano deberá despejar las dudas que surgieron ante los almerienses contra uno de los equipos más en forma del campeonato, al que no le gana desde la campaña 2017-18, cuando se impuso en Mendizorroza en la decimonovena jornada con el gol de Manu García.

Malas estadísticas

El Sevilla viaja a Mendizorroza donde sólo ha ganado tres de los dieciséis encuentros oficiales que ha disputado ante el Alavés y en el que, además, ha cosechado seis empates y siete derrotas. Afronta la cita de Vitoria en su tercer desplazamiento consecutivo con la clara intención de romper sus malos números en el feudo del Alavés y sumar un triunfo que le asiente en la zona europea de la tabla y dar un paso mas hacia la cuarta posición. Rakitic o Jesús Navas apuntan al once inicial.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pons, Peleteiro, Rioja, Édgar; y Joselu.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.30h