Medié Jiménez desciende, deja el arbitraje y pasa al VAR

El colegiado catalán pierde la categoría junto al retirado Estrada y ocupa su puesto como internacional Soto Grado

Ascienden Muñiz Ruiz y Ortiz Arias, por lo que el colegio catalán se queda sin árbitros en Primera

Medié Jiménez no ha tenido un año fácil

Medié Jiménez no ha tenido un año fácil

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las listas definitivas de ascensos y descensos arbitrales. Y, como ya adelantamos en SPORT, es el catalán Medié Jiménez el que desciende. Esto supone que el colegio catalán se queda sin árbitros en Primera división dado que el otro puesto era precisamente el que venía ocupando Estrada Fernández, quien se retira.

Medié Jiménez, de 36 años de edad, ascendió a Primera en el 2017. En este caso además el catalán pasa a formar parte del cuerpo específico de VAR que pone en marcha el CTA desde la próxima temporada y donde también pasa a formar parte Estrada.

Además la vacante de internacional que tenia Estrada Fernández será cubierta en enero del 2021 por Soto Grado junto a los otros nueve colegiados que ya tienen esta condición. Además renuevan su contrato profesional por un año, pese a sus 45 años de edad, tanto Del Cerro Grande como el asistente Juan Carlos Yuste. Ambos actualmente están arbitrando en la Eurocopa. 

Ascienden el gallego Muñiz Ruiz y el madrileño Ortiz Arias 

Las dos vacantes de Primera serán cubiertas por los dos candidatos que adelantó este periódico. Uno de ellos es el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, de 30 años de edad, y elegido la temporada pasada como el mejor árbitro de la categoría. El otro es el colegiado madrileño Miguel Angel Órtiz Arias de 36 años de edad y que lleva en la categoría de plata desde el año 2019.