Mediapro se queda con el fútbol en abierto de Primera y Segunda División

Mediapro ofrecerá el fútbol en abierto

Mediapro ofrecerá el fútbol en abierto / LaLiga

Ramón Fuentes

La Liga ha hecho pública la adjudicación del lote de los partidos en abierto de Primera y Segunda división para las próximas tres temporadas 2019-2022. Lote que comprende un partido en abierto de Primera división y dos de la categoría de plata.

Y que la Liga de Fútbol Profesional ha adjudicado a la empresa catalana MEDIAPRO que de esta forma seguirá ofreciendo por su canal GOL esta oferta audiovisual como ha venido ofreciendo en este último pedido de explotación, que ha comprendido desde 2016-2017; 2017 - 2018 y la actual 2018-2019.

Si bien, como recoge el comunicado de la patronal, esta no alcanza los mínimos exigidos en la oferta trasladada en el lote: Textualmente dice lo siguiente el escrito publicado en el día de ayer por la patronal: “En cumplimiento del procedimiento establecido en las “Bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022”, publicado el 28 de mayo de 2018, LaLiga da por terminada la nueva ronda para la adjudicación de los Lotes 1 y 3”. Para seguir de la siguiente forma: 

El resultado ha sido el siguiente:

  • Se ha procedido a la adjudicación provisional de los Lotes 1 y 3 a Mediaproducción, S.L.U. (“Mediapro”). Si bien ninguna de las ofertas recibidas por estos dos lotes ha alcanzado el Precio de Reserva, el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales, reunido en la tarde de hoy, a las 16 horas, ha decidido adjudicarlos provisionalmente a Mediapro, a falta de formalizar los acuerdos pertinentes, por tratarse de la oferta económica más elevada.
  • La siguiente tabla contiene un resumen de los Lotes ofertados en esta ronda, una breve descripción de su contenido y los adjudicatarios provisionales, en su caso”. 

Con la adjudicación de estos Lotes, LaLiga da por concluido el proceso para la solicitud de ofertas en España iniciado el pasado 28 de mayo de 2018. De esta forma a partir de la próxima temporada continuará siendo uno partido de Primera división en abierto, y en exclusiva, el que ofrezca el canal en abierto GOL.

En el caso de la categoría de plata son dos los encuentros en abierto que emitirá este canal especializado.  No olvidemos que desde 1997 está vigente una Ley que obliga a emitir un partido en abierto de cada jornada de Primera división.