Maximilian Wöber, inminente fichaje del Sevilla, no podrá jugar la Europa League ante la Lazio

Wöber no podrá jugar contra el Bayern Munich

Wöber no podrá jugar contra el Bayern Munich / AFP

Ramón Fuentes

Sevilla y Ajax ha llegado a un principio de acuerdo por el central Maximilian Wöber; central zurdo por el que la entidad sevillista tiene previsto abonar unos quince millones de euros al equipo holandés. De hecho el jugador ya habría abandonado la concentración que está ahora mismo realizando el equipo en Orlando para coger un avión con destino a España. Jugador de apenas 21 años de edad y que acaba de alcanzar la internacionalidad con la selección austriaca.

Pues bien, casualidades de la vida, el Sevilla y Pablo Machín nunca podrá contar con este fichaje para la primera eliminatoria que tiene el equipo andaluz contra la Lazio el próximo de mes de febrero. Este viernes el UEFA ha hecho oficiales las sanciones de la última jornada de la fase de grupo y entre los sancionados está el nuevo central del equipo sevillista. Resulta que Wöber vió la tarjeta roja en el último enfrentamiento de la fase de grupos, lo que implica atendiendo al Código Disciplinario del máximo organismo internacional, un castigo de dos partidos. Maximilian fue expulsado precisamente ante el Bayern de Munich.

El partido se disputó en el Amsterdam Arena el pasado 12 de diciembre y que acabó con empate a tres. Partido donde no sólo vió la tarjeta roja el central austriaco, también fue expulsado el delantero alemán Muller quien, al igual que Wöber, vio la tarjeta roja directa en el mismo encuentro y ha sido castigado con el mismo número de partidos por la Comisión de Disciplina de la UEFA. Luego por tanto el veterano jugador alemán tampoco podrá estar en el doble compromiso ante el equipo andaluz en la Europa League.

Así pues, aún cuando la modificación en la normativa de la UEFA permite a los jugadores fichados en invierno jugar la Champions aún cuando hayan jugado con otro equipo la misma competición en la misma temporada; no será hasta la eliminatoria de cuartos de final siempre y cuando supere al equipo muniqués.