¿Qué hace el futbolista más rico del mundo en Getafe?

Mathieu Flamini se ha presentado este miércoles como nuevo jugador del Getafe

Mathieu Flamini se ha presentado este miércoles como nuevo jugador del Getafe / sport

EFE

Mathieu Flamini se ha presentado esta tarde como nuevo futbolista del Getafe. La lesión de Markel Bergara le ha abierto las puertas del club azulón, con el que ya estuvo a prueba el pasado a finales de 2017.

El centrocampista francés se ejercitó a las órdenes de Pepe Bordalás los días 29 y 30 de diciembre del año pasado y aunque su estado de forma convenció, el Getafe no se atrevió a abordar su fichaje en el mercado invernal.

Las circunstancias han propiciado el matrimonio y Flamini, a sus 33 años, completará una nueva etapa en su extensa carrera deportiva, en la que ha defendido los colores del Olympique Marsella (2003-2004), Arsenal, en dos etapas (2004-2008 y 2013-2016), Milan (2008-2013) y Cristal Palace.

Al margen de su longeva carrera, en la que ha conquistado una Serie A, tres FA Cup y tres Community Shield, Flamini es reconocido como un empresario de éxito.

El francés se embarcó en 2008, junto a su socio Pascuale Granata e ingenieros de las universidades de Pisa y la Politécnica de Milan, en un proyecto que le ha convertido en el futbolista más rico del planeta, por encima de Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Flamini es accionista de la empresa GF Biochemiclas, una compañía pionera en la producción de ácido levulínico, una molécula que puede ser un sustitutivo del petróleo y que supone una alternativa revolucionaria dentro del sector energético mundial.

Esta empresa tiene un valor de mercado de 30.000 millones de euros. Como referencia, el club de fútbol con más valor de mercado del planeta es el Manchester United, con 3.100 millones.

Así, no es difícil de imaginar que Flamini supera con creces los cien millones que aproximadamente ingresan anualmente Messi o Cristiano.

Dicho todo esto, la pregunta es: ¿Qué hace el futbolista más rico del mundo en Getafe? El propio Flamini dio la respuesta en la rueda de prensa de presentación como nuevo futbolista azulón.

"Todos tenemos muchos intereses, y especialmente fuera del fútbol, aunque el fútbol es mi pasión principal. Llevo toda la vida jugando y es lo que me apasiona", resumió Flamini sobre su decisión de no colgar aún las botas.

¿Y por qué el Getafe?: "Nunca había jugado en España y quería tener una experiencia de jugar en este país. El Getafe me parece que tiene un proyecto muy interesante. Lo comprobé cuando estuve unos díasen diciembre y me llevé una buena impresión".

El centrocampista francés no quiso dejar ninguna duda sobre su implicación con el club azulón: "Tuve otras oportunidades, pero a mi edad es importante encontrar un proyecto que me guste y desde que estuve aquí en diciembre sabía que quería estar en el Getafe".