Mateu Lahoz podría dejar el arbitraje a final de temporada

Según el periodista argentino Gastón Edul, el colegiado del comité valenciano colgaría el silbato a final de temporada

Los arbitrajes de Mateu Lahoz están levantando polémica en las últimas semanas

Messi ya cargó contra Mateu Lahoz en el Mundial

Messi ya cargó contra Mateu Lahoz en el Mundial / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Los días de Mateu Lahoz en el arbitraje del fútbol español parecen estar contados. Según apunta el periodista argentino de TyC Sports, Gastón Edul, el colegiado del comité valenciano colgaría el silbato una vez finalice esta misma temporada.

En las últimas semanas las decisiones de Mateu Lahoz en partidos como el derbi entre Barça y Espanyol o el partido entre los Países Bajos y Argentina del Mundial habían levantado muchísima polémica. Leo Messi aseguró que no era un árbitro preparado para este tipo de partidos y algunos le achacan su actitud demasiado protagonista durante los partidos.

Mateu Lahoz ha pitado decenas de partidos desde que en 2008 debutara como colegiado principal en Primera División. Se le premió en un principio por su estilo de querer dejar jugar, de dar mucho dinamismo a los partidos y de ser dialogante, pero en los últimos meses su estilo no ha gustado en exceso, sobre todo a los jugadores. Demasiados discursos y demasiadas tarjetas.

Su retiro podría bien relacionarse con su edad (45 años). Hasta septiembre del 2020, todo colegiado que cumplía esa edad pasaba a la jubilación directa a partir de la siguiente temporada, pero la profesionalización del arbitraje en 2021 permitió al CTA tomar la decisión de renovar el contrato o no e los colegiados cada 30 de junio.

En la temporada pasada, el Comité decidió renovar (pese a haber cumplido ya los 45) a los árbitros Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, los dos grandes candidatos para el Mundial de Qatar. Al final, ambos continuaron, pero el premio solo fue para el valenciano.

Tras sus últimas apariciones mediáticas, parecería que él y el CTA habrían tomado la decisión de dar un paso al costado.