Mateu Alemany y el Valencia pactan el despido

Mateu Alemany ya es historia del Valencia

Mateu Alemany ya es historia del Valencia / EFE

Joan Tura

El Valencia CF ha anunciado que, tras el principio de acuerdo alcanzado hace unos días para la rescisión de su contratoMateu Alemany, el director general del club, ha mantenido un encuentro con Peter Lim en Singapur para despedirse del máximo accionistaLa formalización de ese acuerdo se hará oficial en los próximos días y Alemany dejará de formar parte del Valencia. 

El directivo ha sido una de las piezas clave dentro de la estructura del club para que los valencianos volvieran a la Champions League y consiguieran el título de la Copa del Rey el año pasado. 

Ya en el mes de julio, Mateu Alemany estuvo a punto de dejar la entidad por las discrepancias que tenía con Peter Lim. Tras la destitución del técnico asturiano en septiembre, su situación ya era irreconducible pues las diferencias con la dirección en materia deportiva eran enormes. Peter Lim había decidido tomar otro camino diferente de gestión al que había trazado el ejecutivo mallorquín.

En los próximas días, cuando el acuerdo de desvinculación sea oficial, veremos en qué situación queda Mateu AlemanyEn SPORT ya contamos que el mallorquín tenía una cláusula por la cual no podía trabajar en ningún club español hasta junio de 2021