Matallanas ve presunta presión de Tebas a empleado RFEF extremadamente grave

El portavoz de la RFEF evaluó las informaciones publicadas sobre el presidente de LaLiga

Matallanas remarcó que "la sensibilidad del asunto es máxima"

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

EFE

Javier Gómez Matallanas, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, consideró como "extremadamente graves" las informaciones publicadas en un medio de comunicación según las cuales un trabajador de la propia RFEF habría denunciado que "intentó ser comprado" por Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En un comunicado difundido a última hora del martes, insistió en que, según esa versión, “Tebas no solo intentó comprar a un trabajador de la RFEF, sino que también le incitó a cometer un delito y numerosas ilegalidades" y añadió que, a su juicio, "no puede seguir ni un minuto al frente de la Liga”.

“Entrar en los servidores de la Federación es entrar en el corazón de la entidad y del fútbol español. Tebas quería tener así acceso a toda la información federativa entre la que hay emails y otra información confidencial, contratos sobre acuerdos de patrocinio, datos fiscales de clubes e incluso de licencias -la gran mayoría de las cuales pertenecen a menores que practican el fútbol federado-”, explicó Javier Gómez Matallanas.

Añadió que “la sensibilidad de este asunto es máxima" y que a la RFEF "le escandaliza que alguien, en una práctica incompatible con la ética empresarial y deportiva, sugiera a otro que se cometa un delito tan grave”.

Según recuerda el comunicado de prensa Miguel García Caba, vicesecretario general de la RFEF y miembro del Comité de Control, Disciplina y Ética de la UEFA, aseguró que Tebas le ofreció un puesto de trabajo a cambio de información sensible y confidencial "con el único fin de terminar con el presidente Luis Rubiales y su equipo".

“Por fortuna, la víctima de ese intento de compra de voluntades es un profesional que ha demostrado una capacidad de reacción, honradez y lealtad dignos de agradecer”; añadió el portavoz federativo, para quien “la honradez es un concepto que Tebas desconoce por completo, ya que a estas alturas es público y notorio que Javier Tebas se encuentra al frente de esta conspiración”.

Por último, se mostró convencido de que en este caso "la verdad y la legalidad se están imponiendo” y remarcó que “la RFEF confía en la justicia”.