Matallanas: “El tío de Rubiales declarará el día 20, pero no será el último"

El portavoz de la RFEF habla de una "conspiración contra el fútbol español y su presidente”

Hizo mención a Tebas y Gerardo González Otero, “colaborador del presidente de la Liga”, para “tejer una red de bulos"

Javier Gómez Matallanas

Javier Gómez Matallanas

EFE

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier Gómez Matallanas, afirmó este lunes que “Juan Rubiales y otro empleado de la RFEF han sido imputados y tendrán que declarar el próximo día 20” y añadió que tiene claro que “el tío de Luis Rubiales no va a ser el último investigado penalmente en esta conspiración contra el fútbol español y su presidente”.

Según Matallanas, las informaciones aparecidas hoy sobre la participación de Javier Tebas en “intentos de desestabilizar a la Federación” son “pruebas de las actitudes de Tebas y su entorno, contrarias a los más elementales principios de actuación legales y deportivos, actitudes que siempre ha denunciado el presidente Rubiales”, explicó el portavoz federativo en un comunicado.

El portavoz de la RFEF hizo mención a Tebas y Gerardo González Otero, “colaborador del presidente de la Liga”, para “tejer una red de bulos, filtraciones y manipulaciones”, en palabras de Matallanas, contra Luis Rubiales. Unas informaciones que, ha recordado Matallanas, surgen después de que Tebas negase tener “nada que ver” con una campaña contra Rubiales.

Javier Gómez Matallanas, sobre la publicación de mensajes de WhatsApps intercambiados entre Luis Rubiales y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó. “Lo publicado, que proviene de algo ilegal como el robo de contenido del teléfono del presidente, además de no ser noticioso, es la constatación de que Tebas está dispuesto a llevarse por delante lo que sea con tal de seguir en su cruzada” contra Rubiales.

“Tebas también quiere cobrarse la cabeza de Alejandro Blanco, presidente del COE, para dominar así todo el deporte español”, ha señalado el portavoz. "Lo publicado es una comunicación privada entre Rubiales y el presidente del Gobierno que carece de cualquier interés informativo y vulnera tanto la intimidad de Rubiales como la del presidente del Gobierno. En este sentido vamos a pedir que se cite a la Abogacía del Estado para el eventual ejercicio de sus derechos como víctima de la execrable acción".

“Y es que ahora queda más claro aún quién está dirigiendo la trama que saca ventaja de lo robado u obtenido ilegalmente de dispositivos federativos”, ha insistido, para añadir que “parece ser que Tebas no tiene límites”. "Tebas habla del fútbol del mamoneo mientras trata de comprar a trabajadores de la Federación; su cinismo no tiene límite, y es lo que embarra el fútbol”, ha dicho el portavoz de la RFEF.

Matallanas ha insistido en “la extrema gravedad” de lo conocido hoy: “El presidente de LaLiga incita a un trabajador de la RFEF a que le pase documentos confidenciales a cambio de enchufarle en LaLiga; ya se ve en qué gasta Tebas el dinero de los clubes, de la afición y de las televisiones”, ha reflexionado. “Son prácticas, sucias, de la peor calaña; y demuestran que Tebas está dispuesto a cualquier cosa con tal de cargarse, como él mismo dice, a Luis Rubiales”.

“Empezamos a conocer cada vez más nombres de esta trama, en la que hay personajes tan oscuros como Tebas, González Otero o Juan Rubiales, el tío del presidente que se ha sumado a la conspiración. Tebas no debería seguir en su cargo ni medio minuto más”, apostilla Matallanas.