El más que posible adiós de Filipe Luis

Lo normal es que el balón se vaya a la Luna... Pero Filipe Luis lo colocó en la escuadra

Lo normal es que el balón se vaya a la Luna... Pero Filipe Luis lo colocó en la escuadra / LALIGA

Nil Baños

Filipe Luis parece tener decidido que esta será su última temporada en el Atlético de Madrid, conjunto en el que ha vivido los mejores años de su carrera deportiva. El lateral brasileño termina contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar con la entidad colchonera a menos que cambien mucho las cosas.

Filipe Luis ya se marchó en una ocasión del Atlético. Fue en el mercado de fichajes veraniego de 2014. En dicha ventana el carioca quiso cambiar de aires y cerrar su etapa como rojiblanco tras haber conquistado el título liguero. El brasileño se decidió a hacer las maletas para desembarcar en el Chelsea. Pero su aventura inglesa tampoco fue lo que esperaba. Filipe jugó un total de 26 partidos pero no se sintió todo lo a gusto que esperaba.

Es por eso que solamente un año después de hacer el viaje Madrid-Londres lo volvió a hacer en el sentido contrario para regresar al Atlético de Madrid y volver a ser un hombre importante para el Cholo Simeone.

Tras regresar, el brasileño completó un total de tres temporadas a un buen nivel, sobre todo en las dos primeras en las que no bajó de los 40 partidos disputados. Al perder algo de protagonismo con la irrupción y consolidación de Lucas Hernández en el lateral, Filipe Luis amagó este último verano con querer irse nuevamente, pero esta vez rumbo a París, para fichar por el PSG.

El brasileño no pudo consumar su salida y llegada al Parque de los Príncipes porque Simeone vetó la posibilidad de que el Atlético se desprendiera de él. Finalmente los parisinos siguieron su camino y se hicieron con los servicios de Juan Bernat.

Ahora posiblemente tenga la oportunidad de firmar un último gran contrato, pero no sería en el Atleti. Es por eso que probablemente tenga ya tomada la decisión de irse.