El Martínez Valero se prepara para el requiem del Elche

[ { "insert": "Elche (Alicante)/Madrid, 28 abr (EFE).- El Elche, colista de Primera, pretende retrasar su descenso de categoría y dar una mínima alegría a su afición con la victoria ante un Rayo Vallecano ilusionado por meterse de lleno en la lucha por Europa. " } ]

Edgar Badía, portero del Elche

Edgar Badía, portero del Elche / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Elche, colista de Primera, pretende retrasar su descenso de categoría y dar una mínima alegría a su afición con la victoria ante un Rayo Vallecano ilusionado por meterse de lleno en la lucha por Europa.

El conjunto ilicitano llega al partido hundido moralmente tras haber enlazado seis derrotas seguidas, cinco de ellas con su nuevo entrenador, en lo que ya es su peor racha de siempre en la máxima categoría, mientras el conjunto madrileño, reforzado por su triunfo ante el líder, quiere aumentar la presión en la zona alta y opositar a una plaza europea.

El Elche, que solo ha sido capaz de ganar dos partidos en todo el campeonato, afronta el partido como una oportunidad de lavar su imagen tras una temporada catastrófica en la que nunca ha tenido opciones de pelear por la salvación.

El técnico argentino Sebastián Beccacece, que aún no ha logrado puntuar desde su llegada al banquillo ilicitano, tiene una plaga de lesiones en la defensa, ya que no podrá contar para este compromiso con Helibelton Palacios, José Ángel Carmona y Pedro Bigas, a los que se ha unido Omar Mascarell, que acabó con problemas físicos el partido de Vigo.

Además, el delantero Randy Nteka, cedido por el Rayo, no podrá jugar ante su exequipo por una cláusula en su contrato y Josan Ferránden es duda por unas molestias físicas.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que llega al partido reforzado anímicamente tras ganar al Barcelona, sellar la permanencia e ilusionarse con Europa. La sexta plaza la ve a seis puntos y la séptima, que podría valer en función de lo que ocurra en la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, también.

El equipo madrileño, que ha cumplido con el objetivo de la salvación a falta de siete jornadas para el final, jugará sin presión y más liberado, algo que, en función de la intensidad que imprima a su juego, podría venirle bien o perjudicarle.

El centrocampista Santi Comesaña, tras cumplir sanción, volverá al once, previsiblemente en el puesto de Unai López, que salió de inicio ante el Barcelona aunque podría seguir como titular en la mediapunta si Iraola opta por dar descanso a Oscar Trejo.

En la punta de ataque lo más probable es que el técnico vasco siga apostando por Sergio Camello, dado su buen partido ante el Barcelona y a que Raúl De Tomás, en los 399 minutos que lleva repartidos en doce partidos, no ha marcado aún y su rendimiento esta siendo discreto.

Alineaciones probables:

Elche: Badía; Josan o Lirola, Magallán, Roco, Clerc; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Boyé.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Isi, Comesaña, Valentín, Álvaro; Unai López; Camello.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Martínez Valero. (16.15 horas).