Marcos Rojo, objetivo del Valencia

Marcos Rojo, defensa del Manchester United

Marcos Rojo, defensa del Manchester United / AFP

Sport

Marcos Rojo, defensa del Manchester United, aparece en el punto de mira del Valencia para reforzar la plantilla en este mercado de invierno. La revolución que idea Cesare Prandelli para cambiar la fisonomía de su equipo incluye, lógicamente, mejorar notablemente el nivel defensivo y la figura del polivalente futbolista argentino emerge como uno de los principales objetivos de la dirección deportiva.

Aunque su posición natural es la de defensa central, Rojo cumple perfectamente cuando se le ubica como lateral zurdo, como mediocentro o como carrilero en una defensa de tres y esta adecuación a diferentes zonas del campo es lo que ha propiciado el interés del técnico italiano del Valencia.

Marcos Rojo, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial 2014, es un defensa experimentado que tras dejar Estudiantes de La Plata en 20011 ha pasado por el Spartak de Moscú y el Sporting de Lisboa antes de fichar por el Manchester United tras el Mundial de Brasil.

El gran problema para el Valencia es la negativa de Jose Mourinho a desprenderse del internacional albiceleste. La plaga de lesiones le ha mermado de efectivos en defensa y ha convertido a Marcos Rojo en una pieza necesaria, pese a que a principio de temporada apenas contó para el entrenador portugués.

Mourinho ha repetido en las últimas semanas que Marcos Rojo no saldrá en el mercado de invierno pero todo dependerá de la oferta económica que presente el Valencia.

La marcha del tunecino Abdennour a la Copa de África obliga al club a acudir al mercado este mes de enero y Marcos Rojo, futbolista al que ya se sondeó en verano, es el candidato número uno para Prandelli.