"La marcha de Cristiano Ronaldo no nos ha penalizado"

Tebas habló de Cristiano Ronaldo

Tebas habló de Cristiano Ronaldo / EFE

sport.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha restado importancia a la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El máximo dirigente de LaLiga, ha comentado en una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero que la salida del portugués del Real Madrid no ha sido un golpe para las arcas de la liga española. Tebas también reconoció sus diferencias con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Pensaba que íbamos a tener más problemas pero la verdad es que no nos ha penalizado económicamente la marcha de Cristiano. Va a ser muy difícil competir con Italia por los jugadores por la nueva fiscalidad de Italia, muy beneficiosa para los futbolistas", comentó el presidente Javier Tebas a las preguntas de José Ramón De la Morena.

Siguiendo con el Real Madrid, Tebas señaló que "no tengo nada personal contra Florentino, la batalla es por el concepto que tiene él de la Liga española".

En cambio, fue más contundente con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el que mantiene desde hace tiempo una guerra personal. "Rubiales ha demostrado con su conducta que no es un presidente idóneo", señaló para añadir que si la Federación se sigue negando a que haya partidos los viernes y lunes, irá a los tribunales: "Nosotros vamos a jugar viernes y lunes, si la Federación se sigue negando y no manda árbitros, lo llevaremos a los tribunales".

Finalmente, en cuanto a la operación Oikos, Javier Tebas indicó que "desde LaLiga llevamos detrás de Carlos Aranda mucho tiempo, era un jugador que siempre estaba en todos los líos, en todos los partidos raros; es un pájaro que sabíamos que estaba en el mundo de los amaños. Hay mafias que se dedican al mundo de las apuestas y corrompen a algunos jugadores".