La marcha de Borja López a la liga belga deja al Sporting sin centrales

Babin, Marc Valiente y Berrocal también han abandonado este verano la disciplina del conjunto asturiano

Borja no aceptó la oferta de renovación a la baja planteada por el club y se marcha al Zulte Waregem belga

Borja López, con el Sporting

Borja López, con el Sporting

EFE

La negativa de Borja López a la oferta realizada por el Sporting para su renovación deja al equipo gijonés sin centrales, ya que a su baja se suma la de Babin y Marc Valiente, que también finalizan contrato, y Berrocal, que vuelve al Sevilla tras finalizar su cesión.

Borja López era el único de los cuatro centrales de la pasada temporada al que el Sporting realizó una oferta de renovación pero en cantidades considerablemente más bajas, ante lo que el asturiano descartó su continuidad en el conjunto rojiblanco para incorporarse al Zulte Waregem de la primera división belga.

El Sporting está interesado en la continuidad de Berrocal a pesar de que el central no realizó una buena temporada hasta el punto de que la afición le señaló como uno de los responsables de varios de los goles encajados esta temporada pero el defensa es del agrado de Abelardo, por lo que el club gijonés está tratando de alcanzar un acuerdo con el Sevilla para su vuelta.

Las carencias en defensa no finalizan con la ausencia de centrales sino que también alcanza a los laterales, ya que en el carril derecho solo cuenta con Guille Rosas, toda vez que el Sporting pretende un traspaso o una cesión de Bogdan Milovanov, y en el izquierdo, tras la marcha de Kravets, solo cuenta con Pablo García, al que también pretenden ceder.

El cuerpo técnico rojiblanco se está encontrando con el rechazo de varios jugadores por lo que se ha interesado y por el momento solo se conocen las bajas así como la vuelta de los jugadores cedidos como son el media punta Manu García y el portero Christian Joel, aunque su presencia en la plantilla de la próxima temporada parece poco probable.

Manu García es uno de los futbolistas con los que el Sporting pretende ingresar dinero mientras que el guardameta solo se quedaría en el caso de que uno de los dos porteros, Cuéllar o Mariño, abandonase la disciplina rojiblanca.

La planificación de la temporada también está pendiente de la marcha de las negociaciones entre el máximo accionista Javier Fernández y el grupo Orlegi para la venta del club que sigue su marcha aunque ninguna de las dos partes ha confirmado en que punto se encuentra.