Peter Lim se 'carga' a Marcelino antes de jugar contra el Barça

SPORT.es

Ya es oficial. Marcelino García Toral deja de ser el entrenador del Valencia CF. El club emitió un comunicado este miércoles en el que anunciaba el cese del técnico español corroborando los rumores que aparecían en diferentes medios de comunicación durante la jornada de hoy. La decisión la ha tomado el propio Peter Lim, propietario de la entidad 'che', y también su hombre de confianza en el club valenciano, Anil Murthy, presente en la reunión definitiva que se llevó a cabo hoy en Valencia.

Tras más de dos años al frente del primer equipo, el técnico asturiano abandona el club por discrepancias con los dueños del conjunto valenciano y lo hace devolviendo al equipo a la Champions League y con un título más en sus vitrinas, la Copa del Rey de la pasada temporada. "El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro", reza el escueto comunicado.

El que podría seguir sus pasos es Mateu Alemany, director general del club, que también tuvo sus desavenencias con Lim Murthy este verano en política de fichajes, en concreto, en los casos de Rafinha y Denis Suárez. En un principio, el propietario singapurense no lo cesará, pero él mismo medita irse por la amistad que le une a Marcelino.

Su sustituto en el cargo será un viejo conocido de la afición blaugrana, Albert Celades, que llegó hoy mismo a la capital valenciana. El exjugador, que estuvo al frente de la sub 21 española y también ejerció como asisente de Julen Lopetegui en su etapa en el Real Madrid, arrancará su nueva etapa profesional al frente del Valencia con el partido de Liga que les enfrenta este próximo sábado al FC Barcelona en el Camp Nou (21:00 horas).