Marcelino desvela cuándo hablará sobre su futuro

"La próxima semana", dijo el técnico asturiano en rueda de prensa

"Ahora hay que hablar del presente teniendo en mente una lucha por Europa en la última jornada", apuntó

Marcelino sorprendido de que Arechavaleta no le dijera que no contaba con él

Marcelino sorprendido de que Arechavaleta no le dijera que no contaba con él

SPORT.es

SPORT.es

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, avanzó que "la próxima semana", una vez finalice la temporada, oficialmente el domingo en el Sánchez Pizjuán, "será el momento de tomar decisiones y hablar" de su futuro en el club bilbaíno.

"Ahora hay que hablar del presente teniendo en mente una lucha por Europa en la última jornada. Estos futbolistas se lo merecen por su trabajo y su forma de ser y de actuar. Todo lo demás es secundario", recalcó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla.

Marcelino ve "con normalidad" y como una "posibilidad real" que el de mañana, domingo, pueda ser su último partido como técnico del Athletic porque "es el último partido de competición y acabamos contrato".

"Una vez que acabe la competición haremos un análisis profundo de la situación y todo tipo de valoraciones para intentar equivocarnos lo menos posible", añadió el asturiano antes de admitir que el debate de los últimos meses sobre su posible continuidad o no derivado del proceso electoral ha sido "duro y difícil".

"No me ha desviado del camino, pero ha sido duro. Llevo muchos años en el fútbol y presentía que podía darse una situación así. Pero no me ha mermado energía, no me ha condicionado ni me ha ocupado por encima de lo prioritario", subrayó.