Marcelino: "Batshuayi llegó fuera de forma"

Batshuayi, en un duelo ante Piqué

Batshuayi, en un duelo ante Piqué / EFE

Albert Aubach

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha examinado en una entrevista para el diario Levante-EMV el inicio de temporada de los ches, y entre muchos temas, ha destacado como Michy Batshuay, flamante fichaje del Valencia, llegó “fuera de forma. Bastante, bastante fuera de forma”.

Marcelino entiende que se siente responsable por el mal momento deportivo que vive Rodrigo Moreno y admite que quizá pecaron de confianza ante la Juventus. “Con la expulsión de Cristiano, pensamos que éramos ganadores. Y ahí fue cuando aprendimos que contra rivales de este nivel, no puedes bajar la concentración ni un minuto”, ha recordado.

Respecto al nivel de Rodrigo, el técnico dice que es posible que sus decisiones “pudieran perjudicarle”, pues tal y como entiende Marcelino, “Rodrigo estuvo en boca de mucha gente hasta el 31 de agosto. Después vino y siguió jugando. Al final terminó acumulando muchos minutos de esfuerzo mental y físico”.

El Valencia retoma el pulso liguero con el objetivo de clasificarse para la próxima Champions League. Para ello, deberá continuar con las sensaciones vistas en Anoeta y en el empate ante el Barça, donde logró sacar un punto ante Messi y compañía.

Ante el Barcelona, Jeison Murillo no entró en el once. Se está convirtiendo en costumbre no ver al defensa colombiano jugar y ya no es el de la pasada temporada. Marcelino se hizo el despistado sobre este hecho: "No lo sé. Tampoco tengo yo el porqué".

Por último, el técnico del conjunto valenciano quiso destacar la madurez de la grada con el equipo, pues en Mestalla siempre ha habido una afición muy exigente a la que es difícil ganarse.

"Desde que yo estoy, la grada se mostró muy partidaria de ayudar al equipo. Supongo que será porque le gusta lo que ve, porque ve un equipo competitivo que quiere ganar, que transmite ambición, profesionalidad. Y este año, en casa, no dimos opciones para que la grada protestara", comentó al respecto.