Marcelino: "Sus individualidades en ataque son ahora más determinantes"

El entrenador del Athletic habló sobre el Barça, su rival este fin de semana

"Están encontrando portería con facilidad", apuntó el técnico asturiano

Marcelino, durante la semifinal en San Mamés

Marcelino, durante la semifinal en San Mamés / EFE

EFE

Marcelino García Toral destacó este sábado que "las individualidades en ataque" con las que espera el domingo a su rival en el Camp Nou "son más determinantes" que las que tenía Xavi Hernández cuando el Athletic Club eliminó hace poco más de un mes al FC Barcelona de la Copa del Rey en San Mamés.

Marcelino se refería así a la mejora que está experimentando el Barça con la entrada en el equipo titular de sus fichajes en el mercado de invierno Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, y también el mayor rendimiento de Ousmane Dembélé y el regreso de Pedri González, tras sus lesiones, al medio campo.

"El Barça es ahora mas determinante. Así nos lo dicen sus resultados. Están encontrando portería con facilidad, tienen un porcentaje altísimo sobre todo en las primeras opciones, en las que están metiendo auténticos golazos", reparó el técnico asturiano en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.

En ese sentido, cree que el Barcelona "ahora es un equipo más complejo de defender". "Ensanchan mucho campo con Adama y Dembele, Aubameyang es muy preciso en los contactos con balón y Ferrán" está ya más acoplado. "Son muy determinantes, hay una diferencia muy grande en los porcentajes de acierto entre los que tenían hace un mes o mes y medio que en los últimos partidos", ahondó.

A pesar de ello, y de que ve "una progresión en el trabajo" del Barça "desde la llegada de Xavi" al banquillo, Marcelino adelantó que el Athletic, del que también destacó su buen momento, "no" va "a cambiar muchas cosas". "Siempre hacemos cosas similares. Solemos ser bastante aproximados en todos los partidos", recordó.

Aunque en este encuentro el técnico valorará el estado de sus jugadores para lograr "el máximo rendimiento" tanto para mañana como para el miércoles en Mestalla en la vuelta de semifinales de Copa, una cita clave para un equipo vasco que empató en la ida en Bilbao.

"Encarando este primer partido como el más importante porque es el inmediato, buscamos que desde el punto de vista físico que el equipo pueda rendir al máximo nivel en los dos partidos", dijo un Marcelino que, esa tesitura, cree que "los cinco cambios" que pueden hacerse ahora suponen "un ventaja respecto a los tres que había" antes. "Dieciséis van a participar", adelantó al respecto.

En todo caso, quiso dejar claro que su equipo saldrá mañana a "ganar". "Queremos ganar el partido del Barça y lo vamos a acometer con esa mentalidad", adelantó, convencido de que será "el acierto en las áreas" lo que decidirá el choque. "A ver si tenemos el acierto en las área que necesitas en estos campos para ganar", deseó.