Marca: El mensaje de Luis Suárez a Koeman por su adiós

Luis Suárez ingresa en el club de los 150

Luis Suárez ingresa en el club de los 150 / Perform

SPORT.es

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez no olvida su salida del FC Barcelona. En declaraciones al diario Marca, el charrúa valoró sus pirmeros meses en el club colchonero y aprovechó para enviar un recadito al técnico que decidió no contar con él en el Barça, Ronald Koeman: "Cada uno que saque conclusiones".

"Hubo una planificación táctica o, como lo que quieras llamarlo, de trabajo que se buscaba hacer cambios. Uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones. Tengo que vivir mi presente en el Atleti, pero a uno le pone mal que, yo que dejé amigos, estén viviendo esa falta de contundencia", indicó Luis Suárez, aunque piensa que todo volverá a su cauce en el Barça: "Son rachas, pero cuando entren serán a pares".

Para el ariete uruguayo, su marcha del club blaugrana fue dolorosa. Y pese a que ya han pasado unos meses desde que hizo las maletas, no deja de pensar en el momento de irse: "No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria. Me siento orgulloso. Donde no me querían me quieren en otro. Encontré la felicidad y disfrutando este momento ahora".

SU AMIGO MESSI

Pese a la distancia, Suárez no pierde el contacto con sus amigos del Barça, que serán sus rivales el próximo sábado en el Wanda Metropolitano. Sobre todo, sigue manteniendo una buena relación con Leo Messi. Y confesó a Marca que sus contactos son bastante habituales.

"La verdad que hablamos, sí. Mucho, pero sinceramente hablamos de nuestra vida. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos, también del suyo. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol, de los goles que fallamos, de sistemas tácticos... Nos preocupamos más de cómo está la familia que de lo que pasa en el fútbol", señaló el uruguayo.

BUENA ADAPTACIÓN

A juicio de Luis Suárez, su adaptación al club rojiblanco está siendo buena. Cinco goles en seis partidos lo demuestran. El charrúa se siente "convencido, ilusionado y con muchísimas ganas. Sigo el camino de lo que es el Atleti. Un equipo muy unido, compacto, con muchísima ilusión. Si todos estamos preparados y convencidos que podemos conseguir cosas importantes".

Y en este aspecto, ve a su equipo con muchas opciones de conquistar LaLiga, aunque sabe que el camino será duro: "Si quieres ganar la Liga tiene que ser desde el principio, con muchas ganas. Como muestra el Atleti, el Madrid, el Barça no le ha salido las cosas como quieren. Pero sabemos que la estará peleando hasta el final. Si nosotros nos lo creemos y tenemos esa ilusión... ¿por qué no soñar?".