Marc Bartra: "Aquí me siento como en casa"

Marc Bartra en el partido frente al Leganés

Marc Bartra en el partido frente al Leganés / EFE

Ariadna Valls

Marc Bartra es el jugador con más minutos en el Betis de Setién y él mismo cree que está en un buen momento tanto físico como mental. Ya mira el duelo ante el Villarreal para focalizar su atención.

“Puede que sea uno de mis mejores momentos en lo físico y mental. Siempre puedes ser mejor y a eso voy. Quiero seguir creciendo y las cosas van saliendo como uno quiere”.

En la entrevista de Cope Sevilla, el catalán fue claro sobre su relación con Quique Setién: “Eso es algo que ya había hablado con él en su día. Setién quiere lo mejor para sus jugadores y para el equipo. Sus palabras me hacen dar un buen nivel, como todos los consejos que me dio. Él sabe cómo sacar un buen rendimiento de un jugador. Quizás después de esas palabras vinieron dos partidos complicados y dimos un nivel muy alto. Es algo zanjado".

“Lo que he querido es ser feliz jugando al fútbol y estoy dentro de un club que está haciendo las cosas bien. Eso me llena. Podría haber ido a un equipo que estuviera en Champions. Vine aquí porque creo en la afición que hay y en ser feliz en este momento”. El jugador confesó: “Aquí me siento como en casa".

Bartra siempre se acuerda del FC Barcelona, y en esta ocasión tampoco dudó en hacer referencia a su pasado como culé: "¿Puyol y Piqué? Llegué allí joven y era todo oídos. Eran mis referentes, mis ídolos. De pronto vi que competía por un lugar en el equipo junto a ellos. Traté de aprender mucho de cada uno, no solamente dentro del campo, sino también fuera en los entrenamientos y el día a día. Eso te hace ser mejor con ambición. Son de los mejores centrales que ha habido en Europa”.