Mao Ye: “Rufete hablará con el presidente”

El CEO del Espanyol deja en el aire la continuidad del director deportivo y tampoco confirma a Vicente Moreno para el próximo curso

“Rufete no decide todo; esté o no una persona, ni el Espanyol ni toda su maquinaria se detienen”, afirma el consejero delegado perico

Mao Ye, CEO del Espanyol

Mao Ye, CEO del Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

La última derrota cosechada ante el Rayo Vallecano ha hecho tambalear los cimientos del RCDE Stadium. La afición del Espanyol se giró hacia el palco y pide que se tomen decisiones, algo que en el club están valorando pero no consideran "urgente" en estos momentos, según reconoció ayer Mao Ye, el CEO de la entidad, junto al tradicional stand de Sant Jordi perico.

En una Diada de perros a causa de la lluvia que cayó en Barcelona, el consejero delegado del Espanyol dejó en el aire la continuidad tanto del director deportivo del club, Rufete, como del entrenador Vicente Moreno. Aun así, calificó la temporada del valenciano como "correcta" y desveló que Rufete tiene una charla pendiente con el presidente Chen Yansheng.

"Hay dos partes. El presidente y Rufete. Deben tener esa conversación, no tienen urgencia en hablarlo. Nunca fuimos reactivos, pero eso no significa que no escuchemos a la afición. Tomamos las decisiones fríamente en los momentos correctos pensando a medio y largo plazo. No tomamos decisiones populistas para salvarnos en este momento", razonó el dirigente, que considera que con Rufete o sin Rufete el club no se detiene. "La maquinaria funciona independientemente de las personas. Rufete no decide todo. Detrás hay un buen equipo de profesionales y de secretarios técnicos. Esté o no una persona, el Espanyol no se para".

Mucho más suave en sus declaraciones estuvo Mao Ye con Vicente Moreno, del que cree que ha hecho un buen trabajo este curso. "Él está centrado en sacar el mejor resultado posible a corto plazo. El año pasado cumplió el objetivo y creo que esta temporada está siendo correcta. No nos conformamos con esta situación y el cuerpo técnico también hace todo lo posible para sacar todos los puntos que quedan. No podemos tener dudas del equipo técnico", zanjó el CEO blanquiazul, que tiene faena por delante antes del verano.