Manu Vallejo y Gameiro tranquilizan al Valencia

El conjunto che ganó al Celta con dos goles en el tiempo de descuento

La expulsión de Rubén Blanco condicionó por completo un igualado encuentro

El Valencia consigue los tres puntos ‘in extremis’

Francesc Ripoll

Sufrió más de la cuenta el Valencia para superar al Celta en un partido marcado por la expulsión de Rubén Blanco en la segunda mitad y donde no había pasado absolutamente nada hasta entonces. Los de Coudet aguantaron hasta el descuento, cuando Manu Vallejo y Gameiro certificaban los tres puntos para los ches, castigando en exceso a los olívicos. Con Iago Aspas, baja por sanción, la cosa habría sido muy distinta.

Valencia - Celta

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Valencia
Cillessen, Correia, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayá, Racic (Vallejo, 81'), Wass, Soler, Álex Blanco (Gameiro, 71'), Kang In (Ferro, 96') y Maxi Gómez.
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Aarón Martín, Tapia, Denis Suárez, Solari (Aidoo, 81'), Nolito (Fran Beltrán, 91'), Ferreyra (Iván Villar, 66') y Santi Mina.

Brillaron por su ausencia las ocasiones en la primera mitad. El partido arrancó muy igualado, con ambos equipos mostrando la misma intensidad sobre el césped pero con poca creatividad en campo contrario. Valencianos y gallegos no querían asumir riesgos, cosa que conduce inevitablemente a los errores en el centro del campo. Apenas se conectaban cuatro pases seguidos, y era las defensas las que se imponían en las dos áreas. A Rubén Blanco y Cillessen (que volvía a un once por primera vez este curso) ni se les vio. Lo más destacado fue un golazo de Wass que se anuló por un claro fuera de juego.

Tras el receso, el guion fue el mismo, hasta que pasada la hora el VAR cambió el partido por completo. Vio falta de Rubén Blanco sobre Maxi Gómez cuando el charrúa se quedaba solo y el guardameta gallego fue expulsado. En esa tesitura, el Celta se encerró, entregó el balón al Valencia y se defendió con uñas y dientes. Pero se le hizo largo el partido a los celestes, que vieron como se le escapaba el partido en un eterno descuento. Manu Vallejo, en una combinación deliciosa con Kang In Lee, mandó con suspense el balón al fondo de las mallas. En el último suspiro, Gameiro certificó la victoria che.