Manolo Márquez presenta su dimisión como entrenador del Las Palmas

Manolo Márquez, en un partido con la UD Las Palmas

Manolo Márquez, en un partido con la UD Las Palmas / EFE

Sport.es

Manolo Márquez es el tercer entrenador de Primera División que cae durante las seis primeras jornadas de Liga. Pero en esta ocasión, el cese ha sido por decisión propia. Márquez presentó su dimisión y el club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web.

La misiva del club señala que "en la noche de este lunes, Manolo Márquez presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez. La marcha del mister se produce 24 horas después de la inesperada derrota de la UD ante el Leganés (0-2), en el Estadio Gran Canaria. Este martes, a las 12.00 horas, comparecerá en la sala de prensa del Estadio para explicar su decisión".

Se explica también que Márquez llegaba "el pasado 4 de julio a la UD Las Palmas tras haber completado una histórica campaña al frente de Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. Junto al técnico catalán, se incoporaron Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz".

Respecto al futuro del técnico, la UD Las Palmas señala que Manolo Márquez seguirá "vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación". Valerón Ortiz seguirán al frente de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador.