Una manita para consolidarse en Europa

El submarino amarillo no da opciones al Levante y se afianza en la quinta plaza de la tabla

Gerard Moreno, con otro golazo de superclase, se pone a solo 4 tantos del pichichi Messi

El Villarreal se gusta ante el Levante

Adrià Corominas

Doce minutos fueron suficientes al Villarreal para sentenciar el partido. Primero, con un gol en propia puerta de Postigo después de una jugada colectiva, y minutos más tarde, con otra obra de arte de un Gerard Moreno en estado de gracia. El catalán sigue a la suya, esta vez firmando otro gol de superclase que le deja a solo 4 tantos del eterno pichichi Messi y que permite al cuadro de Unai Emery afianzarse en la quinta plaza de la tabla aprovechando los pinchazos de Real Sociedad y Betis.

Levante-Villarreal

LaLiga Santander

1
5
Alineaciones
LEV
Fernández; Coke (Rubén Vezo, 70'), Postigo, Duarte (Dani Gómez, 70'), Clerc; De Frutos (Son, 78'), Bardhi, Malsa (Doukouré, 78'), Rochina (Melero, 70'); Roger, Morales
VIL
Asenjo; Alfonso, Pau Torres, Foyth, Pérez; Moi Gómez, Parejo (Peña, 81'), Coquelin (Capoue, 76'), Chukwueze (Yeremi, 81'); Gerard Moreno (Trigueros, 76'), Bacca (Alcácer, 45')

El submarino amarillo sometió con una gran intensidad a un Levante que le costaba conectar con sus atacantes, que sufría con todas las acometidas de Moreno y compañía y que solo un error atrás de Coquelin le metió en un partido que se convirtió, en el tramo final de la primera parte, en aquellos intercambios de golpes que tanto gustan a los aficionados y tan poco a los técnicos.

En la segunda mitad, el cansancio europeo pasó factura a los de Unai Emery, que perdieron contundencia y, también, el dominio acaparador de la primera parte. Pero cuando peor lo estaban pasando, apareció Alcácer, que empezó en el banquillo, para dejar solo a Chukwueze, que hizo el tercero (y también el quinto finalizando una contra), y para generar el cuarto que Rubén Vezo introdujo en su propia portería, apuntillando así al conjunto granota y confirmando las aspiraciones europeas de los castellonenses. La quinta plaza es suya.