Mangala: "Estoy en el mercado"

Mangala entiende que su etapa en el Valencia ya ha terminado

Mangala entiende que su etapa en el Valencia ya ha terminado / AFP

EFE

El central francés Eliaquim Mangala, cedido por el Manchester City al Valencia, aseguró que está "en el mercado" y elogió el trabajo táctico que promueve el entrenador del City, Pep Guardiola.

"Hoy estoy en el mercado y habrá ofertas este verano", dijo a "L'Equipe" Mangala, que dio por sentado que no continuará en el Valencia.

Titular habitual en conjunto valenciano, el internacional francés consideró que su estancia en Mestalla no ha sido un paso atrás en su carrera, pues en la Liga española se juega "a un nivel alto".

No obstante, aseveró que su primera intención es convencer al entrenador del City, Pep Guardiola.

"Tuve la suerte de estar al lado de él (Guardiola). Puedo decir que mejoré en un solo mes más de lo que lo había hecho en dos años, sobre todo tácticamente o en la presión", señaló Mangala.

El defensa, de 26 años, tiene contrato con el City hasta 2019 y está representado por Jorge Mendes.

Mangala, formado en el Standard de Lieja, tuvo su trampolín internacional en el Oporto, en el que jugó entre 2011 y 2014, año en el que el City pagó oficialmente unos 30 millones de euros para ficharle en una operación investigada por la FIFA por una sospechosa intervención del fondo de inversión Doyen.