El Manchester United cede a Facundo Pellistri al Alavés

El mediapunta uruguayo jugará en Vitoria hasta final de temporada

Llegó a Old Trafford el pasado verano por nueve millones procedente del Peñarol

Facundo Pellistri, nuevo jugador del Alavés

Facundo Pellistri, nuevo jugador del Alavés

SPORT.es

SPORT.es

Facundo Pellistri, mediapunta uruguayo, jugará hasta final de temporada en el Alavés, que cerró su cesión con el Manchester United. El futbolista llegó el pasado verano a Old Trafford procedente del Peñarol, que recibió nueve millones de euros a cambio.

El jugador no ha contado para el técnico de los 'Red Devils', Ole Gunnar Solksjaer, por lo que el club ha decidido aceptar su cesión para que gane minutos y regrese a la Premier más fuerte. Se trata de una apuesta importante para el conjunto inglés, aunque será en Vitoria donde podrá empezar a familiarizarse con el fútbol europeo. Así lo confirmó el propio entrenador a principios de esta semana: "Ha habido bastantes clubes interesados en que Facundo salga cedido". Finalmente es el Alavés quien se ha llevado el gato al agua. Barça y Real Madrid, entre otros clubs, han hecho seguimiento del futbolista.

La culpa la tiene el Director de Fútbol Internacional del conjunto vasco, Toni Lima, cuya relación con el Manchester United es excelente tras su paso por el departamento de 'scouting' de los ingleses. El ex internacional andorrano, un experto en fútbol internacional con infinidad de contactos en Brasil y Sudamérica, también formó parte del departamento de 'scouting' del Inter de Milan en la época en la que se cerró la cesión de Coutinho al Espanyol. Lima apuesta ahora por Pellistri, que, a sus 19 años, está considerado una de las grandes promesas del fútbol uruguayo.