Sport.es Menú

El Mallorca-Valencia, marcado por el temporal y la necesidad de redención

Los bermellones necesitan salir del atolladero y el Valencia revertir su mal papel en la Supercopa

El Mallorca derrotó por 2-0 al Valencia el 23 de septiembre de 2012, en la última visita del conjunto valencianista a Palma.

Celades y el Valencia quieren olvidar la debacle de la Supercopa
Celades y el Valencia quieren olvidar la debacle de la Supercopa | sport

El Mallorca y el Valencia dirimirán este domingo en Son Moix (12.00 horas) puntos clave en los respectivos objetivos de ambos equipos, que son salir del descenso en el caso de los bermellones y acercarse a puestos europeos en lo que atañe a los valencianistas. La celebración del partido está amenazada por la borrasca "Gloria", que desencadenará un fuerte temporal de lluvia, viento y mala mar en el archipiélago balear, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

S.F.

El equipo de Vicente Moreno encadena seis jornadas seguidas sin ganar, en las que solo ha conseguido un empate (1-1) en el campo del Celta. Para hallar la última victoria balear en LaLiga, hay que remontarse a la jornada décimo tercera, el 10 de noviembre, cuando derrotó al Villarreal (3-1) en Palma.

El Mallorca se ha planteado la visita del Valencia como una de las primeras finales que le esperan para evitar el descenso. En Son Moix tiene prohibido fallar y así lo han admitido esta semana jugadores, técnicos y directivos.

Una de las primeras medidas para afrontar la segunda vuelta ha sido reforzar la banda derecha con la incorporación de Alejandro Pozo, que ha llegado en calidad de cedido por el Sevilla. Moreno espera la mejor versión de Pozo, y también del resto de su plantilla, en la que destacan el japonés Kubo, el colombiano "Cucho" Hernández y el croata Budimir, máximo realizador del equipo con seis goles.

Serán bajas Joan Sastre, Yannis Salibur y Josep Señé, quienes arrastran diversos problemas físicos y no se han entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Asimismo, tras su mala experiencia en la Supercopa en Arabia Saudí, en la que ofreció una pobre imagen, el Valencia retomará una Liga en la que su trabajado triunfo ante el Eibar le permitió por fin entrar en los puestos europeos. Conseguido ese objetivo, el siguiente reto del equipo de Albert Celades es entrar en los que dan derecho a repetir en la Champions y un triunfo en Palma le podría dejar a sólo un punto si el Atlético de Madrid pierde en su visita al Eibar o si el Sevilla cae en el Santiago Bernabéu.

Rodrigo Moreno y Garay se han quedado fuera de la lista de convocados por sus problemas físicos, mientras que Ferran Torres se ha recuperado de sus molestias en el pie y ha entrado en una convocatoria a la que también regresa el coreano Kang In tras varias semanas de baja. También serán baja en el Valencia Cristian Piccini, Gonçalo Guedes y Manu Vallejo.

Posibles onces

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; y Budimir

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Son Moix (12:00h).

Hora: 12.00

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil