El Mallorca se refuerza con el francés Clèment Grenier

El ex de Lyon o Roma, entre otros, estaba a prueba en la isla y ha convencido a Luis García

El galo reforzará al equipo balear hasta el final de la temporada con opción a otra

Grenier posa con su nueva camiseta

Grenier posa con su nueva camiseta / @RCD_Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca ha hecho oficial este jueves el acuerdo alcanzado con Clèment Grenier, de 31 años, por el cual el mediocampista internacional francés reforzará al equipo balear hasta el final de la temporada con opción a otra.

Grenier que llega del Stade Rennais como agente libre, ocupará la plaza que ha dejado vacante el eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, lesionado de gravedad -sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- y que será baja durante varios meses.

El nuevo fichaje de los bermellones ha militado en clubes como el Olympique de Lyon y la Roma, entre otros, y ha sido internacional absoluto con la selección de Francia en cinco ocasiones.

Grenier se ha entrenado estos días con sus nuevos compañeros y estará a disposición del técnico Luis García Plaza para el partido del domingo ante el Celta en el Abanca Estadio.

También podría debutar en Palma en la visita que el Real Madrid realizará a Son Moix el lunes 14 de marzo en el partido correspondiente a la jornada 28ª de LaLiga.

La entidad mallorquinista ha decidido la contratación del futbolista galo un día después de la derrota ante la Real Sociedad en el Visit Mallorca Estadi, tercera consecutiva del equipo balear tras las sufridas frente al Betis y el Valencia.

El Mallorca ocupa el puesto 16º con 26 puntos, 5 más que el Cádiz, que marca la frontera del descenso. EFE.

pcl/pmd/jl

1000336