El Mallorca deja a Quique Setién muy tocado

El Villarreal volvió a perder pese a acumular el 71% de posesión

Los goles de Muriqi y Amath fueron un escollo imposible de superar

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 2 Mallorca de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 2 Mallorca de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Alex González

El Mallorca se lleva tres puntos muy importantes del Ciutat de València y deja muy tocado al al Villarreal de Quique Setién (0-2). El submarino amarillo sigue sin ganar con Setién al frente del equipo y tras otro mal partido, con pocas ocasiones, la grada pidió su dimisión.

Villarreal - Mallorca FT

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau, Alberto Moreno (Mojica, 90'); Parejo, Capoue (Morales, 90'); Chukwueze, Baena (Pino, 64'), Trigueros (Jackson, 46'); Danjuma
Mallorca
Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Copete, Costa; Baba, Dani Rodríguez (Sánchez, 72'), De Galarreta (Battaglia, 87'), Kang-In Lee (Amath, 72'); Muriqi (Prats, 88')

La primera parte de los de Quique Setién se pareció bastante a la que ejecutaron ante el Lech Poznan. Monopolizaron el balón, con casi el 80% de posesión, pero apenas crearon ocasiones de peligro sobre la portería de Rajkovic. En cambio, el Mallorca fue más productivo. Se centró en defender bien, no dejar huecos y aprovechar al máximo sus ocasiones. Pasada la media hora de partido, Dani Rodríguez filtró un buen balón para Gio, que llegó a línea de fondo, la puso atrás para Muriqi, y el kosovar, con la ayuda de Albiol mandó el balón al fondo de la red.

El gol fue un mazazo para los 'groguets' que incluso escucharon los primeros silbidos del público, pidiéndole más a su equipo.

En la segunda mitad, Setién introdujo cambios pero no mejoraron lo visto hasta el momento. El submarino amarillo siguió dominando la posesión pero creando peligro en cuentagotas. La más clara la tuvo Chukwueze, pero estrelló su remate en el larguero con Rajkovic batido. Y cuando más cerca parecía el empate, Amath dio otro mazazo ante la pasividad defensiva del Villarreal. Muriqi se la dio de cabeza al senegalés y este, desde fuera del área, se sacó un golazo impresionante con la zurda.

El conjunto groguet ya no supo reponerse y la inoperancia del equipo hizo estallar a la grada del Ciutat de València, con cánticos de "Quique vete ya!".